+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Empresarios Ocoeños conforman nueva directiva Clúster Ecoturístico de San José de Ocoa

Empresarios Ocoeños conforman nueva directiva Clúster Ecoturístico de San José de Ocoa

Con el objetivo de impulsar el turismo de la provincia de San José de Ocoa, involucrar y apoyar los actores de la cadena de valor en sus tres municipios, promover sus espacios naturales, servir de enlace entre el sector público y privado; empresarios ocoeños conformaron directiva del Cluster Ecoturístico de San José de Ocoa.

Jorge Chame, quien presidirá el cluster, informó que San José de Ocoa está en su mejor momento para el despegue del turismo, ya que gran parte de sus tesoros naturales aún permanecen vírgenes y desconocidos por nosotros mismos.

“Tenemos ríos, arroyos, clima envidiable, excelentes escenarios entre montañas, historia, gastronomía, cultura, gente amable y nuevos proyectos enfocados en el turismo que nos reafirman que el momento para consolidar el destino de San José de Ocoa es ahora”, afirmó Chame Isa.

Dijo que la directiva está compuesta además por Argentina Chalas, vicepresidenta; Yasser Subero, tesorero; Néstor Suazo, secretario; así como Bismarck Morales, Isabel Castillo, Samuel Chalas, Andrés Ortíz y Katty Brache como vocales.

Expresó que con el apoyo de estas personalidades y la asesoría de clústeres hermanos de la región se trabajará para impulsar el ecoturismo, creación de más fuentes de trabajo, fomentar el turismo comunitario y sobretodo capacitar a colaboradores de la cadena para que la experiencia del visitante sea más placentera.

Mientras que Argentina Chalas, vicepresidenta del clúster, expresó su satisfacción por el equipo de la directiva: “todos los integrantes de esta directiva somos gente de probado trabajo, comprometidos con el desarrollo de nuestro pueblo y nuestra mayor herramienta es el amor y esfuerzo para se convierta en un destino favorito a visitar”.

Aclaró que dentro de la directiva se crearán los comités de capacitación, proyectos y un comité para representar los municipios de Sabana Larga y Rancho Arriba así como un equipo de asesores expertos en materia de turismo.

Las inscripciones quedan abiertas para grandes, medianas y pequeñas empresas o pequeños negocios que inciden de forma directa o indirecta en el turismo de la provincia con el firme deseo de que crezca.

En el mes de mayo la directiva realizará un encuentro con autoridades de la provincia, representantes de medios, representantes de turismo y miembros de la asociación para dar a conocer sus planes inmediatos, asesores y equipo de forma presencial.

Para mayor información las vías de contacto son sus redes sociales en instagram, facebook y twitter como @clusterecoturisticoocoa o en correo clusterecoturisticoocoa@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *