Los principales ministros de turismo del mundo se unieron para instar a los sectores público y privado a trabajar juntos en asociación para salvar los viajes y el turismo en el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).
La súplica se produjo en la sesión de Diálogo de líderes globales en la Cumbre Global 2021 anual de WTTC, que se lleva a cabo en Cancún México esta semana.
Ministros clave y líderes empresariales participaron en el evento, que permitió a los participantes del foro discutir cómo el sector de Viajes y Turismo podría reactivar de manera segura los viajes internacionales y ayudar a generar la recuperación económica global.
Facilitados por el destacado periodista de viajes de EE. UU. Peter Greenberg, los ministros analizaron el año pasado y compartieron cuán devastadora había sido la pandemia para el sector y cuán vital era que se tomaran medidas ahora para detener el colapso de las empresas y la pérdida de decenas de miles de puestos de trabajo.
Sin embargo, los ministros que asistieron al evento con altos líderes empresariales de Viajes y Turismo coincidieron en que la necesidad de una estrecha colaboración pública y privada sería clave para que el sector reviva la economía global.