+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Embajador de Alemania impresionado en visita realizada al municipio Constanza.

Embajador de Alemania impresionado en visita realizada al municipio Constanza.

La presidente del Clúster de Constanza, Vienchy Rodríguez, recibió en el salón de reuniones del Aeropuerto doméstico 14 de junio, la visita de cortesía del embajador de la República Federal de Alemania en el país, Volker Pellet, quien estuvo acompañado del señor Nelson Valentine (Agregado Comercial de esta Embajada).

La visita es el resultado de una invitación hecha por el Clúster al distinguido embajador para cultivar  las relaciones diplomáticas, fomentar la amistad y el interés de presentarle la diversidad turística y agrícola Del Valle Encantado del Caribe. 

En el encuentro de recibimiento con el distinguido visitante, estuvieron presentes:  El director del distrito municipal La Sabina Pedro Lamarche y el licenciado Raudy Cruz representante del sector agropecuario.

La agenda incluyó un recorrido agroturístico en el Jardín Frutal y de suculentas El patio de papi, inaugurado con la visita del embajador, sucedido por una visita guiada por diferentes sembradíos e invernaderos. Experimentando la aventura con los Monteadores de Constanza en un Paseo en Buggie por la zona Del Valle.

Visitaron también los almacenes frigoríficos Alfridomsa, donde hicieron un recorrido por las instalaciones, haciendo lo propio en la empacadora Fresh Pack, constatando el proceso de lavado y empaque de vegetales.

Luego vivieron la experiencia del momento  en Fresas Ariyama, donde degustaron el famoso y delicioso jugo de fresas y donde el embajador pudo manotear fresas. Acto seguido y para promover la gastronomía el señor Salvador Ferrer, los recibió en La Esquina Gastrobar para probar la cerveza artesanal de la casa. 

El paseo terminó con un almuerzo en el restaurante de Altocerro villas, hotel & Camping.

El señor embajador en su declaración al periodista Frarman García, comentó: 

He quedado sumamente impresionado con Constanza tanto en el sector turístico como en el agrícola, especialmente porque las semillas de la papa vienen de Alemania.

“Constanza es un lugar maravilloso y tiene que cuidar su naturaleza y para que eso suceda debe enfocarse en resolver el tema de los desechos sólidos”, eso dijo el embajador luego de visitar el vertedero municipal. También Agradeció al Clúster por la invitación y a la comunidad por la atención recibida.

El Clúster Ecoturístico de Constanza, que con mucho orgullo representamos, es una institución sin fines de lucro que promueve el desarrollo del turismo sostenible, el respeto al medioambiente y la cultura local, a través de la vinculación de la comunidad con todos los actores locales y nacionales relacionados con la actividad turística. 

Hemos trabajado en diversos proyectos para el desarrollo turístico de Constanza, tanto de forma individual como por medio de alianzas con instituciones oficiales y civiles, incluyendo organismos internacionales como USAID, GTZ/GIZ, BID y JICA. Nos dijo, Vienchy Rodríguez presidente de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *