+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Quintana Roo, México con estrictas medidas para esta Semana Santa

Quintana Roo, México con estrictas medidas para esta Semana Santa

El Gobierno de Quintana Roo dio a conocer las medidas adicionales que implementará en Semana Santa en la joya del Caribe mexicano para evitar nuevos contagios de COVID-19.

Bajo el lema, “Vacaciones seguras 2021″, el ejecutivo estatal explicó que  hasta  el viernes 12 de abril se implementarán cinco controles sanitarios en la zona hotelera de Cancún. En estos filtros se aplicarán pruebas rápidas y aleatorias de coronavirus a los bañistas, y también se llevarán a cabo las siguientes acciones:

* Toma de temperatura.

* Dispensación de gel antibacterial.

* Otorgar cubrebocas a quien por alguna circunstancia no tenga uno.

* Promoción de la salud por medio de carteles alusivos.

* En caso de detección de personas positivas tras la prueba rápida, se aplicarán protocolos de salud y aislamiento.

De acuerdo al portal Infobae.com del total de cinco controles, tres son peatonales y se ubican a lo largo de la playa. Los dos restantes son vehiculares y se encuentran en los accesos carreteros que conducen a la zona hotelera. El personal que trabaja en estos puntos también se encargará de vigilar que se cumpla el horario restringido en bares y restaurantes.

Estas medidas, que se anunciaron en plena Semana Santa, llegan después de la crisis que enfrentó el sector turístico en Quintana Roo a mediados de marzo, cuando se reveló que 44 turistas argentinos habían dado positivo a la prueba de COVID-19 tras pasar unos días en Cancún.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *