Las agencias de viajes Barceló y Globalia con su compañía Ávoris Corporación Empresarial, planean la creación de una aerolínea que tendrá como base República Dominicana, la cual iniciaría a operar a partir de mayo bajo el nombre Iberojet. La empresa tiene el respaldo público financiero de 320 millones gestionados por la Sepi.

La nueva aerolínea volará desde dominicana a países emisores de América Latina, Estados Unidos y Canadá. “Estamos centrados en el mercado español y creemos que podemos crecer en España pero también en otros países europeos como Italia, Francia o Alemania con un modelo similar al de Portugal, donde tenemos una red de oficinas, touroperador y compañía aérea”, indicó el presidente de Ávoris, Vicente Fenollar, en entrevista con la revista Expansión.

Ávoris cuenta con seis aviones para larga distancia y otro para corta distancia, una flota integrada por  la aerolínea Evelop y Orbest que como informó Preferente. Y aunque Iberojet no tiene establecidas las rutas que operará como compañía regular y seguirá volando a destino tradicionales más Costa Rica. La marca Iberojet fue comprada en subasta por el Grupo Barceló luego de quebrarse Orizonia.

Barceló y Globalia como lo informó REPORTUR.mx, en marzo reinició Iberojet, antes Evelop, sus vuelos hacia Cancún con la ruta Madrid-Cancún, en un Airbus A350 con capacidad para 432 personas.   Así mismo acaba de anunciar que después de 15 años estará llegando a la isla de Cozumel con un vuelo de Europa a partir del 01 de julio, se trata del vuelo directo desde Madrid a la Isla de Cozumel. Ibero jet anuncia vuelo directo de Madrid a Cozumel a partir de julio, del presente año. Reportur