+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

MITUR presenta reordenamiento integral de Playa Macao

MITUR presenta reordenamiento integral de Playa Macao

El presidente Luis Abinader, acompañado del ministro de Turismo, David Collado, agotó una apretada agenda de trabajo en esta provincia, que incluyó inauguraciones en obras de desarrollo turístico y complejos inmobiliarios.

La primera actividad del mandatario fue la inauguración del plan de reordenamiento integral de la Playa de Macao, obra realizada por el Ministerio de Turismo (MITUR), a través del Comité Ejecutor de Infraestructura de Zonas Turísticas (CEIZTUR), con una inversión de más de 56 millones de pesos en su primera etapa.

La obra es parte del plan integral de reordenamiento de la playa de Macao, con lo que se procura adecuar las instalaciones para servicios gastronómicos, baños, y áreas recreativas, entre otras.

El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado destacaron el éxito que ha tenido el país en la recuperación responsable de la industria, que representa más de 500 mil empleos directos y el 15% del Producto Interno Bruto (PIB).

El ministro Collado expresó la importancia del reordenamiento de Playa Macao, lo que permitirá que los pequeños negocios puedan subsistir respetando el medio ambiente.

El plan de reacondicionamiento está zonificado de manera tal, que, a través de intervenciones puntuales, se logre un ecosistema organizado  para una operación más eficiente de los negocios allí establecidos y una mayor seguridad a los más de 200 mil visitantes que cada año disfrutan de playa Macao.

Esta obra está compuesta por tres zonas que constan de la construcción  de varios módulos de restaurantes, pérgolas, casetas para venta de artesanía, kioscos, baños, entre otras áreas.

Luego se trasladó a Cap Cana donde dejó en operación la primera etapa del proyecto turístico IL Lago Beach & Golf, obra de capital privado a cargo del Consorcio Remix, por un monto de 25 millones de dólares,  que cuenta con 60 apartamentos de lujo, en su primera etapa.

Las obras que hoy se inauguran en la Región este, reafirman que el turismo en el país va en franca recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *