+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

ISM celebra aprobación de la Ley 12-21 sobre extensión de 30 años al régimen de impuestos internos y aranceles

ISM celebra aprobación de la Ley 12-21 sobre extensión de 30 años al régimen de impuestos internos y aranceles

Industrias San Miguel aplaudió la extensión realizada por el Gobierno Dominicano a la Ley 28-01 a través de la Ley 12-21, la cual amplía por un período de 30 años el régimen de exención de impuestos internos y aranceles a las empresas que se instalen en las provincias de Pedernales, Bahoruco, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi y Santiago Rodríguez, este último donde se encuentra ubicada su planta de producción.

Agradeciendo al presidente de la República, Luis Abinader, por intermediar personalmente para lograr un histórico acuerdo legislativo que permitió zanjar las diferencias y materializar una ley ampliamente armonizada.

“Con este logro se disipan todas las aprensiones e incertidumbres que se cernían en la frontera sobre la vigencia de un modelo de inversión que ha atraído capitales, empleos, movilidad social y dinamismo económico a una zona desatendida y sensiblemente deprimida”, ISM va a seguir su labor de desarrollar la frontera con nuevas inversiones apostando por el crecimiento sostenido de república dominicana, consideró ISM a través de un comunicado.

Asimismo, agradeció el compromiso de los senadores y diputados en la defensa de esta Ley para mantener vivo este instrumento como pieza estratégica en la sostenibilidad económica de la región fronteriza,

En conjunto con la Asociación de Empresas Fronterizas, Inc. (ADEFRO), consideraron que resta elaborar un reglamento coherente y funcional que aligere la pesada burocracia en los procesos de clasificación, de autorización de las exenciones, de desaduanar y en la aplicación de los incentivos con mínimos márgenes de discrecionalidad para la autoridad pública.

Además, realizaron un llamado al Gobierno a discutir las bases y alcances de un plan de desarrollo fronterizo atado integralmente a políticas de inversión social, a fondos de desarrollo y cooperación, a la construcción de infraestructuras y a acciones de inclusión educativa y social, que permita el esperado desarrollo de la frontera.

Sobre ISM:

Industrias San Miguel (ISM), se caracteriza por la eficiencia en el servicio y la calidad, factores que han contribuido, en 15 años, a reafirmar el liderazgo de la empresa basado en la fortaleza de sus principios y valores corporativos.

La posición que ocupa actualmente ISM, con sus marcas Kola RealCool HeavenFrutop y Generade, se debe a su espíritu de sana competencia, con el cual ha sabido ganarse la preferencia de los consumidores, además de una clara visión de largo plazo, donde el emprendimiento y la inversión han sido esenciales.

ISM ha asumido una actitud de compromiso social, apoyando además el arte nacional y proyectos de protección comunitaria y ambiental, que aseguran continuar por la senda de un crecimiento sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *