+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Costa Rica será encargada de la promoción turística de Centroamérica

Costa Rica será encargada de la promoción turística de Centroamérica

Esta designación se dio como resultado de la LXII Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA), en la que Costa Rica asumió la Presidencia Pro Témpore del Consejo Directivo de este organismo, posición de liderazgo desde la que se buscará fortalecer las acciones del sector.

El Ministro de Turismo de Costa Rica, Gustavo Segura, indicó, “nuestra región está muy bien posicionada para la post pandemia, un turismo de naturaleza, de cultura, grupos autóctonos”, al mismo tiempo que trasladó un mensaje de solidaridad y esperanza con la industria regional.

Es así que Costa Rica conducirá los esfuerzos de integración y promoción turística de la región hasta junio de 2021, en cuyo periodo impulsará la recuperación económica y social de manera progresiva, con un esquema de trabajo más verde, sostenible y resiliente de la región en tiempos post confinamiento provocado por la COVID-19.

De acuerdo al portal Estoestour.com en ese sentido, las Autoridades instruyeron a CATA a continuar con los esfuerzos ejecutados durante el año anterior para garantizar la adaptabilidad del sector. Asimismo, instaron a fortalecer las capacidades en planificación, apoyar el desarrollo del capital humano, impulsar la transformación digital, la innovación y resiliencia.

Al mismo tiempo, dieron luz verde para iniciar con las primeras acciones en el marco del Bicentenario de Independencia de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *