+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Darán firmas digitales para los teletrabajadores

Darán firmas digitales para los teletrabajadores

El Ministerio de Trabajo y la Cámara de Comercio y producción de Santo Domingo (Ccpsd) firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional con la finalidad de dotar de firmas digitales cualificadas a los teletrabajadores que se encuentran laborando bajo esta modalidad.

El acuerdo establece que la Ccpsd, a través de su producto Digifirma, ofrecerá la obtención de la firma digital cualificada por un costo de RD$300, la cual podrá ser utilizada por un período de 30 días a partir de su emisión, únicamente para la presentación de los contratos y adendas de teletrabajo ante el ministerio.

Las entidades resaltaron que el precio regular de la firma es de un total de 45 dólares y que establecer este monto único para teletrabajo es una solución más a favor de los trabajadores y empleadores.

Con esto las entidades buscan promover la eficacia en el registro de los contratos y/o adendas, así como la reducción de obstáculos para aquellas personas que quieran presentar los mismos ante la institución gubernamental de manera digital.

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, afirmó que tienen el compromiso de continuar buscando soluciones y desarrollar facilidades .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *