+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Nat Geo presenta  a la RD en edición especial de “Sobrevolando”

Nat Geo presenta  a la RD en edición especial de “Sobrevolando”

 La República Dominicana es uno de los países invitados en la nueva producción de National Geografhic llamada “Sobrevolando”.

National Geografhic se encargó de hacer una amplia promoción en su canal de tv y  en  Disney +  sobre la  riqueza histórica, cultural y natural que tiene el país y otros de América Latina que estarán siendo presentados.

La primera entrega sobre el país se presentó ayer martes   donde “Sobrevolando” inició con  un episodio donde  sigue las huellas de la presencia española en República Dominicana y atraviesa la geografía rebosante de riquezas naturales del litoral sur de la isla.

Desde los edificios de Santo Domingo que dan cuenta del paso de Colón por estas tierras hasta los arrecifes de Boca Chica y la liberación de tortugas en Playa Bayahibe.

Asimismo presenta la  Península de Samaná: un recorrido  donde se encuentran seis de cada 10 hectáreas de palma de toda República Dominicana, hasta el pequeño cayo arena, cuyo tamaño depende de las corrientes marinas.

La narración del especial está a cargo de Javier Fernando de la Cueva Rosales,  también conocido como Brian Amadeus Moderatto o Jay de la Cueva.  Es un productor, multinstrumentista y compositor.​

Es conocido por haber sido integrante de las bandas Micro Chips y Fobia, así como ser también integrante de la banda Titán.

El uso de drones, mezclado con una dirección de fotografía épica y tecnología avanzada, forman una alianza poderosa para contar historias a lo largo de ocho episodios,  donde esta incluida la Republica Dominicana.

Esta producción explora desde las alturas la riqueza geográfica, histórica y cultural de Argentina, México, República Dominicana y Perú.

Pese a la importancia de estos dos mini-documental de menos de media hora promocionando la oferta cultural, histórica y natural del país,  ha sido muy tímida el interés de las autoridades y de algunos sectores relacionados  con este sector turístico en promocionar este especial .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *