+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Realizarán Primer Congreso Gastronómico SaborFusion

Realizarán Primer Congreso Gastronómico SaborFusion

El Primer Congreso Gastronómico SaborFusion se celebrará los días 30 de junio, 1 y 2 de julio de 2021 en el Hotel Embassy Suite Hilton de Santo Domingo. Este Congreso, que pretende fusionar la cultura gastronómica de República Dominicana y España, contará con un total de 9 Estrellas Michelin.

Los participantes son Chef Tita, Embajadora de la Cocina Dominicana, , dos Estrellas Michelin, Ana Lebrón (Medalla de Oro en las Olimpiadas IKA 2020), Fernando Pérez Arellano, 2 Estrellas Michelin, Antonio Bachour, Best Chef Awards 2018, Abel Valverde, 2 Estrellas Michelin, Koldo Royo, 1 Estrella Michelin, David Robledo, 2 Estrellas Michelin, Óscar Lafuente, Experto Mixólogo y Roberto Capone, 5 estrellas de Italia.

La presentación oficial del Congreso, que tuvo lugar el día 27 de noviembre, corrió a manos de los organizadores de este evento: Patricia Cohen, Directora de Congreso SaborFusion, Álvaro Amaya, CEO de SaborFusion, y Javier Plaza, CEO de SaborFusion; acompañados de Alta Gracia Corleto, la Directora de Turismo Cultural de República Dominicana, y Luis Ros, el presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía.

SaborFusion contará con ponencias gastronómicas de la mano de profesionales del sector. Nombres como la Chef Paulette Tejada con su temática sobre ‘La Yuca: La nobleza de un producto ancestral’ o la Chef Lilii Fujii con su ponencia sobre ‘Las Habichuelas con Dulce’. Por otra parte, el Congreso contará con Masterclass, tanto presenciales como en formato online en directo, para que todo aquel que deseé certificarse con los mejores profesionales de la gastronomía tengan la oportunidad de hacerlo. Nombres como María Marte, Ana Lebrón o Antonio Bachour tendrán su propia masterclass dentro de SaborFusion.

El Congreso también contará con una experiencia gastronómica a 4 manos protagonizada por la Chef Tita y Fernando Pérez Arellano, acompañados de los cócteles de Óscar Lafuente y amenizado con la música en directo de ‘La Bomba Gitana.

A todo esto, hay que sumar la aparición de las mejores marcas culinarias de República Dominicana y Españolas, haciendo gala de sus últimos productos, mesas redondas junto a los mejores profesionales gastronómicos o firmas de libros de los chefs participantes.

El evento se podrá disfrutar tanto de forma presencial con la compra de entrada, como por Streaming de forma gratuita en la página web del congreso: https://saborfusionrd.com. Todo ello siempre con el objetivo de fusionar las culturas gastronómicas de República Dominicana y España para apostar por los productos nacionales y aumentar la proyección internacional de ambos países.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *