+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Lo que debes saber del vuelo comercial denominado “ Viaje sin Destino”

Lo que debes saber del vuelo comercial denominado “ Viaje sin Destino”

Han surgido muchos cuestionamientos en torno al primer vuelo comercial denominado “ Viaje sin Destino  o Flight to Nowhere”  en la República Dominicana,  y el único en América Latina.

Expertos, agentes de viajes, figuras públicas y no públicas, influencers y no influencers, periodistas de política, deportes, cine, espectáculos y los que no son periodistas pero saben de todo; los expertos que saben y los que no saben nada, pero opinan de todo, entre otros, han externado su opinión en las redes sociales, logrando convertir en tendencia este primer vuelo,  y generar el interés de muchos en hacer este recorrido.

De acuerdo con informaciones obtenidas, desde hace meses algunos países han experimentado esta nueva iniciativa para dinamizar el sector turístico que mantiene desempleado a más de 50 millones de personas en el mundo y ha afectado la economía de los países que viven directa e indirectamente de este renglón.

Japón y Taiwán entre otros, entiende que esto ha provocado una diversificación en el  turismo y han dinamizado el sector que se mantiene cerrado y sin esperanza a corto plazo.

En República Dominicana más de 3 mil agencias de viajes se han visto afectadas por las restricciones del gobierno ante el COVID-19 .

De esos 3 mil y piquito. de agencias de viajes que existían, el 50 por ciento han cerrado sus puertas y han cancelado cientos de empleados que vivían de este sector y que han  visto reducir la llegada de visitantes extranjeros en mas de un 60 por ciento.

Muchas de ellas  se han querido diversificar,  ante esta situación, pero mientras se mantenga el cierre de las fronteras internacionales será difícil que vuelvan a reabrir sus puertas y tener la cantidad de trabajo que años anteriores.

Volvemos al tema del “Viaje sin Destino”

Pero muchas opiniones se han ido a los extremos y entienden que dicha iniciativa en nada beneficia al turismo, pese a que la mayoría de las agencias están paralizadas desde marzo como consecuencia de la pandemia.

Es bueno aclarar que este tour no es de una línea aérea, sino de una agencia de viaje que ha visto reducir su personal y ha tenido que ser creativa, para no desplomarse por completo.

A esto se suma el interés de la línea aérea de no mantener un avión parado, pagando ciento de miles de dólares en impuestos en el aeropuerto Las Américas diariamente.

Aunque para muchos la iniciativa no es la mejor, estuvimos algunos colegas periodistas e influencers de viajes, y se demostró que pese a la situación que se esta viviendo en el país existe un interés de muchos criollos en  hacer turismo, ante el encierro que se ha tenido desde marzo del 2020.

En mi caso con mas de 10 mil seguidores, el que menos tiene, en mis redes,  he recibido 170 mensajes de personas interesadas en hacer esa travesía, por lo que creo que antes de cuestionar deben informarse algunos de los “famosos expertos que han opinado”.

Los que pueden:

–Creo que a nadie se le esta obligando hacer este tipo de turismo.

–Si decides hacerlos, cuando vuelvan a ofertar, se darán cuenta que las medidas protocolares fueron todas cumplidas por sus organizadores, tanto en tierra como en el aire.

— Para los amantes del turismo este tipo de iniciativa puede gustar, si tienen los recursos necesarios para comprar el ticket y les interesa  vivir esta experiencia.

–Antes de criticar deben vivir la experiencia, por lo que es necesario no llevarse de opiniones sin comprobar lo acontecido. Estoy abierto a recibir pregustas en mis redes y con gusto les contestare como fue el trayecto.

–Ojo no trabajo en la agencia ni en la línea aérea.  Estoy externando lo que viví ,  de forma imparcial.

Tomar en cuenta

–El prechequeo inicia a las 8.30 de la mañana.

–Al llegar al aeropuerto debes dirigirte a la casilla 48.  Te recibirán sus organizadores y se hará una fila con los distanciamientos correspondientes. No debes presentar pasaporte sino tu cedula. En el caso de los menores una identificación que lo acredite.

Luego de tener tu ticket  pasarás por  una casilla especial en migración. Debes ir a la sala de espera hasta las 10.30 de la mañana para ser llevado en un bus al lugar donde se encuentra el avión ( el bus es limitado debido a que se tiene que cumplir los protocolos creados por las autoridades).

En este viaje realizado el sábado pasado  se despegó y se aterrizó desde y hacia  el Aeropuerto Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Tiene un precio de 125 dólares o su equivalente, a la tasa de 58.50 o la de ese momento.

Lugares para ver desde las alturas:

El Piloto ofrece una descripción de lo que podemos ver en las alturas como: Jarabacoa, Constanza, Santiago, Samaná, Puerto Plata, entre otros puntos del territorio nacional.

Tiempo de vuelo 1 hora.

Te ofrecen una botella de agua, un sándwich de jamón y queso,  con una barra de chocolate.

Asimismo, un paquete  donde tienes mascarillas y un gel para desinfectar tus manos, así como un botón de la línea aérea.

El avión es un Airbus A321 con capacidad para 220 personas y sólo permiten 180 por el distanciamiento social.

Volamos a una altura de 7.62 kilómetros o 25 mil pies, equivalentes a 7,622 metros.

La plataforma para comprar el ticket es Vaca.do.

Aerolínea: Sky High.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *