+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

El presidente de la CHTA predice un rápido retorno del turismo caribeño

El presidente de la CHTA predice un rápido retorno del turismo caribeño

Pablo Torres, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA), pronosticó que el Caribe verá un retorno del turismo a la región, “más rápido que en muchas partes del mundo”, gracias a los protocolos y alianzas implementadas en toda la región para ayudar a disminuir los efectos de la pandemia de la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19).

El 2021 sería un año de recuperación, declaró Torres, “El turismo es nuestra clave para la recuperación, para restaurar el sustento de miles de empleados en nuestra industria, para reabrir nuestras puertas y dar la bienvenida a nuestros huéspedes”.

Además  de reponer los ingresos fiscales a los gobiernos con problemas de liquidez, Torres señaló que un resurgimiento del turismo refrescaría y renovaría “las mentes, cuerpos y espíritus de millones de viajeros que descubrirán que el Caribe es el mejor lugar del mundo para recuperarse de los estragos. de esta pandemia “.

Al describir el COVID-19 como un desafío sin precedentes, aplaudió la rápida respuesta del Caribe a la pandemia, que ayudó a contener la propagación del virus de manera más eficaz que en muchas otras partes del mundo.

Hizo un saludo a los “innumerables héroes de la salud” cuya dedicación y sacrificios han evitado una gran cantidad de sufrimiento humano y han ayudado a sentar las bases para la recuperación económica que vivirá la región en los próximos meses.

Torres elogió no solo a los profesionales de la salud, sino también a los trabajadores de atención al público y de servicio en muchas industrias, incluido el turismo, el personal de aeropuertos y aerolíneas, los funcionarios de inmigración y aduanas y los trabajadores del transporte terrestre: “Usted ha liderado con el ejemplo, brindando servicios ejemplares mientras se adhiere a los protocolos esenciales de seguridad sanitaria.

Todos estamos en deuda con su servicio “. El veterano de la industria hotelera elogió a los “socios clave en salud” de la CHTA, incluidas las Asociaciones Nacionales de Hoteles y Turismo, la Agencia de Salud Pública del Caribe, la Organización de Turismo del Caribe, la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo: “A través de la colaboración y el intercambio conocimientos y experiencia todos nos ayudamos unos a otros “.

Desde los requisitos de prueba de COVID-19 específicos del territorio y el país y los estrictos protocolos de limpieza y desinfección implementados en los proveedores de alojamiento hasta las políticas y reglas de distanciamiento social y mascarillas que limitan la capacidad en los restaurantes y otros lugares de reunión, Torres señaló que el sector de la hospitalidad caribeña ha desaparecido.

Ha hecho todo lo posible para proteger y garantizar la salud y la seguridad tanto de los residentes como de los visitantes. Al recordar que el Caribe y su sector turístico han resistido muchas crisis a lo largo de los años y siempre se han recuperado, Torres describió el 2020 como un año en el que los miembros de la CHTA se enfrentaron al desafío de hacer más con menos, incluidos importantes déficits de ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *