+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

ASONAHORES informa que en noviembre el 65% de los hoteles se encontraban abiertos con tasa de ocupación de 45% 

ASONAHORES informa que en noviembre el 65% de los hoteles se encontraban abiertos con tasa de ocupación de 45% 

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Rafael Blanco, informó que en noviembre el 65% de los hoteles se encontraban abiertos con una tasa de ocupación promedio de las habitaciones habilitadas de un 45% aproximadamente.

A la vez Blanco resaltó los esfuerzos que se están realizando para que en el futuro cercano se restablezca el flujo de turistas proveniente desde importantes países emisores como Canadá, que aún se encuentra afectado por las medidas de cuarentena post-viaje asociadas a la pandemia del coronavirus a las que están sujetos los residentes en ese país.

Destacó además que recientemente se ha podido lograr un aumento en los visitantes de otros países como es el caso de Ucrania, añadiendo que se espera mejore aún más el flujo en los próximos meses con la reapertura de vuelos desde Sudamérica.

Blanco ofreció estos datos durante una reunión con el gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, en la que evaluaron el comportamiento del sector turístico en el 2020 a raíz de la pandemia que ha afectado a la humanidad y las perspectivas de recuperación gradual en el próximo año.

Durante el encuentro acordaron iniciar acciones de colaboración interinstitucional para fortalecer el análisis y mejorar la precisión de las estadísticas del sector como parte del proceso de cambio de año de referencia de las cuentas nacionales que está llevando a cabo el BCRD.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *