+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Levantan proyecto turístico con una inversión de RD$13.0 mil millones de pesos

Levantan proyecto turístico con una inversión de RD$13.0 mil millones de pesos

La Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) reconoció a los empresarios dominicanos José Gior Aliza Medrano, Alejandro Santoni, José Ariza y Héctor Garrido por estructurar y levantar el proyecto turístico más innovador en el país durante este año 2020, con una inversión de US$220.0 millones de dólares RD$13.0 mil millones de pesos.

Se trata del Proyecto turístico St. Regis Cap Cana Resort & Residences, presentado durante la Feria Virtual de la entidad, el cual ubicado en Punta Espada tendrá de 200 habitaciones hoteleras y 67 apartamentos residenciales, y con el cual crearán más de 500 empleos directos, iniciando sus operaciones en dos años.

“Asonahores reconoce a los empresarios de St. Regis Cap Cana Resort & Residences por estructurar y financiar el proyecto de capital, más innovador del sector turístico dominicano en el año 2020”, indicó el reconocimiento de la entidad.

El proyecto fue presentado, en el marco de la Feria Virtual de Asonahores, en el taller “Nuevas Herramientas para Transformaciones Financieras en el Sector Turístico Dominicano, Caso de éxito del Hotel Saint Regis Cap Cana Resort and Residences”, moderado por el vicepresidente de Asonahores, Andrés Marranzini Grullón.

Los empresarios manifestaron que el clima de confianza para la inversión en el país creado por el gobierno dominicano, pese a la crisis del Covid-19, los motivó a invertir en la República Dominicana, “porque creemos y estamos seguros, ciento por ciento, del éxito del proyecto, pues la crisis pasará y estaremos abriendo nuestro hotel en dos años”.

Manifestaron que tienen plena confianza en la solidez del proyecto y la disposición de los socios inversionistas para desarrollar el turismo de lujo en el país e incrementar el parque habitacional del Caribe.

El nuevo hotel será desarrollado y construido por CRA, acompañado de Pioneer Invesment Funds como socios, además de un equipo de asesores de la empresa del proyecto Coral GulfAssets, quienes han firmado un contrato con Marriot Internacional Marriott Internacional para el uso de la marca “St. Regis” y el manejo de las operaciones; una alianza que asegura una gestión profesional y una proyección de calidad de las nuevas instalaciones hoteleras.

De acuerdo con los inversionistas, la República Dominicana cuenta con uno de los sectores turísticos más desarrollado de Latinoamérica considerado uno de los destinos más populares del mundo y que será donde estará ubicado el proyecto St. Regis Cap Cana Resort y Residences, cuya construcción tomará alrededor de 25 meses, a partir de septiembre de este año.

Entre las empresas que participan en la construcción del proyecto figuran Investa Capital Partners, Marriott International, Campagna Ricart y Asociados, Pioneer, AG Inferiores, Chapi Chapo Design, Michael Abreu y Asociados. Todos consideran que el país ha demostrado tener una excelente capacidad de resiliencia, por lo que “entienden fue la mejor opción para invertir en este proyecto”.

Sobre Asonahores

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) es una entidad sin fines de lucro que agrupa a todos los actores de la industria turística del país. Realiza acciones frente a organismos públicos y privados para impulsar el desarrollo de turismo como uno de los sectores fundamentales de la economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *