+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Chile anuncia un protocolo para abrir fronteras al turismo

Chile anuncia un protocolo para abrir fronteras al turismo

El turista interesado en visitar Chile ya lo puede hacer, sobre todo, aquellos que lleguen  vía aérea al Aeropuerto Arturo Merino Benítez, ubicado en la ciudad de Santiago, su  capital. Este ingreso se realizará en cumplimiento de estrictas medidas sanitarias que permitirán resguardar la salud y seguridad tanto de turistas como nacionales.

A continuación, estos son  los requisitos para extranjeros no residentes que ingresen a Chile

– PCR negativo tomado 72 horas antes de embarcar. En vuelos con escala, se considera desde el último embarque.

– Completar el formulario “Declaración Jurada de Viajeros” de forma electrónica y hasta 48 horas antes del embarque en www.c19.cl

– Seguro de Salud que cubra prestaciones asociadas a COVID-19 durante su estadía, con cobertura mínima de USD$30,000

– Formulario de seguimiento auto-reportado por 14 días desde el ingreso al país, vía mail.

Revisa la información actualizada de OMS Weekly epidemiological update (contenido en inglés)

Los requisitos para chilenos y extranjeros residentes que ingresen a Chile:

– Cuarentena de 14 días o PCR negativo tomado 72 horas antes de embarcar o PCR tomado en Chile haciendo cuarentena hasta tener el resultado. En vuelos con escala, las 72 horas se consideran desde el último embarque.

– Completar el formulario “Declaración Jurada de Viajeros” de forma electrónica y hasta 48 horas antes del embarque en www.c19.cl

– Formulario de seguimiento auto-reportado por 14 días desde el ingreso al país, vía mail.

Será responsabilidad de la empresa aérea que efectúe el traslado del pasajero a territorio nacional, verificar que este cuente con la documentación antes señalada para su ingreso y estadía.

Pilares de vida modo COVID:

Para que tu estadía en nuestro país sea segura, te dejamos los siguientes consejos para tu día a día:

– Uso de mascarillas: El uso de mascarilla es obligatorio en la vía pública de zonas urbanas o pobladas, el transporte público o privado de pago, ascensores, espacios cerrados y espacios comunes. Esta normativa es aplicable en todo el territorio nacional.

– Distanciamiento físico: Las personas deben mantener un distanciamiento mínimo de un metro lineal entre sí

– Higiene, limpieza y desinfección: Lava tus manos constantemente con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Todos los establecimientos deben contar con alcohol gel y medidas de higiene, limpieza y desinfección.

– Información al público: Respeta las indicaciones de las señaléticas ubicadas en los recintos cerrados que indican aforo y normativas sanitarias al interior de cada establecimiento

Protocolo para Turistas Extranjeros:

Antes de viajar a Chile es importante que revises minuciosamente nuestro protocolo para Turistas Extranjeros, en el que se detallan todos los requisitos que debes cumplir a la hora de visitar nuestro país. Este protocolo será tu guía para el antes y durante tu visita a Chile.

Protocolos y medidas de seguridad para cada sector

No sólo los turistas deben cumplir con un protocolo. Con el fin de garantizar tanto tu seguridad, como la de los prestadores de servicios, en Chile se están implementando diversos protocolos específicos para cada sector de la industria turística. Hoteles, Parques, Restaurantes, Campings, Museos e incluso las playas, deben seguir medidas específicas de bioseguridad, que permitirán mantener los resguardos necesarios para evitar un posible contagio COVID 19.

Puedes revisar los consejos que te damos para cumplir los protocolos de cada tipo de servicio turístico aquí: https://chile.travel/planviajarachile

Certificado de confianza turística:

¿Cómo puedes estar seguro de que ese maravilloso alojamiento que te recomendaron está cumpliendo con los protocolos de seguridad? Con el objetivo de que la estadía de los visitantes sea segura, el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) implementó un Certificado de Confianza “Confianza turística” en donde los prestadores de servicios turísticos nacionales se comprometen a cumplir las medidas sanitarias, recomendaciones y todas las acciones de manejo y prevención para reducir los riesgos de contagios. Actualmente hay más de 4.048 servicios adheridos a nivel nacional, los que podrás revisar en mayor detalle según tu ruta turística aquí 

Plan Paso a Paso:

Viajar es posible siempre cuando se tomen todas las medidas preventivas durante tu estadía, por lo mismo, infórmate antes de llegar a nuestro país de cuál es la fase en la que está actualmente tu destino según el Plan Paso a Paso.

Recuerda que sólo es posible moverte desde una comuna en fase 3 o superior, a otra comuna en fase 3 o superior. ¿Quieres recorrer todo el sur de nuestro país o aprovechar el sol en las playas de Coquimbo y Atacama? Recuerda que para trasladarte entre distintas regiones deberás completar una declaración jurada que puedes ver aquí. Deberás declarar tanto la fecha de ida como de regreso y solo podrás realizar el trayecto fuera de los horarios de toque de queda.

Para aquellas comunas en fase 1 y 2, no están permitidos los viajes entre regiones.

El mejor destino de Sudamérica según los premios WTA, abre sus puertas. Te invitamos a recorrerlo de manera responsable y cuidadosa. Planifica bien tu viaje, infórmate y déjate sorprender con el destino Chile, un lugar donde lo imposible es posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *