+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Este domingo inicia la declaración electrónica para entrar a RD

Este domingo inicia la declaración electrónica para entrar a RD

En un esfuerzo por ayudar a reducir la propagación de COVID-19, comenzará este domingo  29 de noviembre, en República Dominicana el  nuevo sistema electrónico de declaración Jurada de Salud del Viajero, la Declaración de Aduanas y el Embarque / Desembarque Internacional formas, combinadas en una única forma digital.

Todos los pasajeros que ingresen y salgan del país deben completar y enviar sus formularios digitales antes o a su llegada al país.

Este nuevo sistema es el resultado de un extenso trabajo y colaboración entre el Ministerio de Turismo de República Dominicana, el Ministerio de Salud Pública, la Dirección General de Aduanas y Dirección General de Migraciones.

“La implementación de un único formulario de registro digital para entrar y salir del país es el resultado de la colaboración reforzada entre diferentes entidades gubernamentales para facilitar y mejorar aún más la proceso migratorio para viajeros ”, dijo David Collado, Ministro de Turismo de República Dominicana.

” El formulario electrónico es una iniciativa moderna, dedicada a incrementar la eficiencia de la migración, aduanas y procesos de salud pública, así como mejorar la experiencia de pasajeros extranjeros y dominicanos entrar y salir del país”, sostuvo Collado.

El convenio, que se llevó a cabo en Santo Domingo, fue firmado por David Collado, Ministro de Turismo, Plutarco Arias, Ministro de Salud Pública y los directores de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón y Migración, Enrique García.

Mediante el convenio, la Dirección de Aduanas se compromete a:

• Realizar el desarrollo tecnológico y operación de los formularios digitales, en cooperación con la Dirección General de Migración, incluyendo toda la información proporcionada en el siguientes formas: o Tarjeta internacional de embarque y desembarque. o Formulario de declaración de aduanas. o Declaración jurada de salud del viajero.

• Además de colaborar con la Dirección General de Aduanas, la Dirección General Dirección de Migraciones asume el compromiso de: o Implementar el formulario digital como parte de su operación. o Mantener una implementación dual física y virtual del formulario hasta el 31 de diciembre de 2020, después de la cual, solo se utilizará el formulario digital como medio de captura de información. o Proporcionar los medios para compartir la información recopilada en forma digital con las instituciones de el Estado dominicano involucrado en este acuerdo.

Se accede al formulario a través del siguiente enlace: https://eticket.migracion.gob.do/ y debe ser completado antes o al llegar al país. Una vez completado, los pasajeros recibirán un código QR que serán escaneados por las autoridades en el puerto de entrada o por las aerolíneas en el check-in durante la salida.

Los aeropuertos dominicanos brindarán servicios de Internet gratuito para permitir a los pasajeros la opción de completar sus formularios a la llegada.

Entre el 29 de noviembre de 2020 y el 31 de diciembre de 2020, las autoridades dominicanas aceptarán ambos tipos de registros para ingresar al país: el actual a través de formularios físicos, y el nuevo a través de el sistema digital.

A partir del 1 de enero de 2021 será obligatorio el uso de formularios digitales. El Ministerio de Turismo de República Dominicana ha asumido la tarea de comunicar al correspondientes entidades públicas y privadas dentro y fuera de República Dominicana sobre esta nueva medio y ha creado videos tutoriales con instrucciones sobre cómo completar los formularios, así como una lista de preguntas frecuentes.

Para acceder visite: https://viajerodigital.mitur.gob.do/. Obtener información sobre los últimos protocolos de viaje que se están implementando en República Dominicana. República relacionada con COVID-19, visite: www.godominicanrepublic.com/coronavirus. Para más información sobre hoteles, atracciones, actividades y para comenzar a planificar su aventura dominicana, por favor visite www.GoDominicanRepublic.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *