+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Formulario de viaje de Aduanas y Migración serán electrónicos

Formulario de viaje de Aduanas y Migración serán electrónicos

El Estado dominicano implementará un nuevo formulario digital que deberán llenar los pasajeros que entren y salgan de República Dominicana.

Así lo establece un acuerdo de colaboración firmado este jueves por los Ministerios de Turismo, Salud Pública y las Direcciones de Aduanas y Migración.

“El propósito del presente acuerdo es establecer un marco de cooperación para la implementación de un formulario digital a ser aplicado a los pasajeros entrantes y salientes de República Dominicana”, establece el convenio.

El acuerdo, que se llevó a cabo en un hotel de la capital, fue suscrito por David Collado, ministro de Turismo; Plutarco Arias, ministro de Salud Pública y los directores de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón y de Migración Enrique García, respectivamente.

Mediante el acuerdo la Dirección de Aduanas y la Dirección General de Migración se compromete y asumen a:

  1. Realizar el desarrollo tecnológico del formulario digital y la operativa alrededor del mismo en cooperación con la Dirección General de Migración tal que contenga toda la información contenida en los formularios:

  2. Tarjeta Internacional de Embarque y Desembarque

  3. Formulario de Declaración de Aduanas

  4. Declaración Jurada de Salud del viajero

  5. Implementar como parte de su operatividad el formulario digital.

  6. Mantener una implementación dual física y virtual del formulario hasta el primero (1) de enero del año 2021, fecha posterior de la cual solo se utilizará el formulario digital como medio de captación de información, en ausencia de causas de fuerza mayor.

  7. Proporcionar los medios para compartir la información levantada en forma digital a las instituciones del Estado Dominicano involucradas en este acuerdo.

De su lado el Ministerio de Turismo se compromete a comunicar a las instancias públicas y privadas correspondientes dentro y fuera de República Dominicana sobre este nuevo medio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *