+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Taxis eléctricos conducidos por mujeres comienzan a circular en La Habana

Taxis eléctricos conducidos por mujeres comienzan a circular en La Habana

Una flota de nuevos taxis eléctricos conducidos por mujeres comenzarán a circular en La Habana para prestar servicio de transporte a la población.

Según un reporte publicado en el espacio Mesa Redonda, son un total de 23 triciclos de nueva energía, ensamblados en el país por la empresa Narciso López Roselló.

Jorge Luis Díaz Hernández, director general de Taxis Cuba, explicó que el Ministerio de Transporte está prestando los vehículos en arrendamiento a mujeres para que presten este tipo de servicio.

Las mujeres seleccionadas cursaron la escuela de conducción nacional del Ministerio del Transporte, para obtener su certificación en el manejo de estos vehículos.

Saldrán dos rutas diariamente, una desde la terminal de ómnibus hasta la terminal de ferrocarriles, y otra desde la terminal de ferrocarriles hasta el Hospital Hermanos Ameijeiras.

Los traxis eléctricos, 100% ecológicos, tendrán cuatro recorridos en la mañana y cuatro en la tarde.

Los vehículos fueron diseñados para recorrer 100 kg y alcanzar una velocidad de 45 km/h. Además, tienen capacidad para transportar hasta seis pasajeros.

Los triciclos se recargarán en el horario de la madrugada en un parque fotovoltaico de una potencia de 10 KW.

De acuerdo con la página Naturaleza Secreta, el precio de compra de cada uno de los vehículos fue de 5200 USD, “la mayor parte para la compra de la batería, unos 3000 USD, y estas tienen posibilidades de 2000 ciclos de recarga (una recarga por cada día por unos cinco años)”.

“La idea de este proyecto es la de promover la fabricación por la industria nacional de la mayor parte posible de las piezas necesarias para conformar los triciclos, de modo que se disminuyan los costos de adquisición y se obtenga una mayor soberanía nacional”, explicó Fabio Fajardo Moros, coordinador en Cuba del Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (PPD/FMAM).

“Su objetivo es el de evaluar esta experiencia, de modo que pueda ser perfeccionada y replicada luego con una mayor cantidad de equipos”, añadió.

Aunque en un inicio se especuló de que los triciclos serían destinados al turismo, lo cierto es que en ellos podrán transportarse los nacionales.

“El objetivo de los triciclos eléctricos es el de dar servicio a la población, no exclusivamente al turismo”, especificó Naturaleza Secreta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *