+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Migración en Panamá  con nuevas restricciones para el turista “podrían pedir voucher del hotel”

Migración en Panamá  con nuevas restricciones para el turista “podrían pedir voucher del hotel”

El Servicio Nacional de Migración (SNM) reitera a los turistas que para su ingreso a Panamá deben tener pasaporte con vigencia mínima de tres meses.

También deben tener pasaje o boleto de regreso al país de origen o continuación del viaje, visa de turismo autorizada según sea el caso de acuerdo a información obtenidas por el portal destinypty.com.

Indica, además, tener solvencia económica de un mínimo de B/500 balboas, o en su tarjeta de crédito, referencia bancaria, carta de trabajo o cheques viajeros.

El inspector migratorio igualmente podría, luego de entrevista previa, solicitar el boucher de pago del hotel donde se hospedará, agrega el SNM.

Si el turista pertenece a un país a los que se les permite la entrada con visa estampada, debe solicitarla en el consulado panameño.

Al presentar la visa en Panamá ya debe tenerla estampada en su pasaporte añade el comunicado.

Controles sanitarios

Los nacionales, residentes o extranjeros a su llegada a Panamá que no porte el certificado de prueba de hisopado/PSR o antígeno negativo, tendrá que hacerse una prueba rápida.

Dicha prueba será previo a su registro en Migración, que será pagada por el viajero.

En caso de que la prueba arroje resultados negativos, el viajero estará exento de cumplir con el aislamiento obligatorio.

Mientras que, de ser la prueba positiva, la personas pasará a aislamiento obligatorio en un hotel hospital designado por el MINSA.

A los siete días se realizará una prueba de antígeno, si el resultado es positivo, deberá culminar el aislamiento de 14 días.

En tanto si es negativo, los viajeros darán por terminado su período de aislamiento.

Las pruebas se efectuarán en el Centro de Hisopado del AIT para realizar las respectivas pruebas, las cuales tendrán un costo de B/.50.00.

Los resultados se darán en un tiempo aproximado de 20 a 30 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *