+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Brasil y La Vega, Rep Dom, hacen oficial la suspensión de su carnaval

Brasil y La Vega, Rep Dom, hacen oficial la suspensión de su carnaval

 

Brasil y Republica Dominicana tienen algo en común y es que ambos decidieron suspender una de las principales actividades turísticas y culturales.

Este es su famoso carnaval como es el caso del de Rio de Janeiro y el de La Vega.

En el caso de Brasil, Río de Janeiro ha suspendido el Carnaval de febrero del 2021 debido a la pandemia de coronavirus.

Las escuelas de samba han tomado la decisión de aplazar sus mundialmente famosos desfiles, que no se celebrarán por primera vez desde principios del siglo pasado.

“Llegamos a la conclusión de que el evento debe ser aplazado. No podemos hacerlo en febrero”, ha explicado a la prensa Jorge Castanheiras, presidente de la Liga Independiente de Escuelas de Samba (LIESA) que organiza los desfiles.

“En virtud de toda esta inseguridad, de esa inestabilidad con relación a la ciencia y de no saber si en febrero vamos a tener o no una vacuna, llegamos a la conclusión de que el proceso tiene que ser aplazado”, ha señalado Castanheira.

La Vega 

En el caso de la República Dominicana, el emblemático Carnaval Vegano no se realizará en el 2021.

El anuncio fue hecho por el Comité Organizador, la Unión Carnavalesca Vegana (UCAVE) y la empresa comercializadora.

El alcalde municipal Kelvin Cruz, presidente de COCAVE; la gobernadora provincial Luisa de la Mota y Roberto Rodríguez en nombre de la comercializadora tomaron la decisión y quedaron de acuerdo con los demás de suspender dicha actividad. 

La Vega es una de las principales provincias dominicanas con casos de contagio del Covid-19.

«Triste noticia para La Vega, el país y los turistas del mundo que siempre nos han visitado: Suspendido Carnaval Vegano 2021, por La Covid-19. Prevalece la responsabilidad sanitaria de Diablos Cojuelos, autoridades, comercializadora y el pueblo vegano. Regresaremos mas fuertes!», posteó en su cuenta de Twitter, Roberto Rodríguez, director de las emisoras del Grupo Medrano y productor del Carnaval Vegano.

También la emblemática comparsa de los Broncos de la Vega informaron sobre la suspensión del evento cultural.

“Luego de analizar el panorama global y local, las entidades responsables se han visto en la necesidad de suspender la celebración de nuestro Carnaval Vegano en la edición 2021, con el fin de preservar la salud ciudadana”, reza parte del coromunicado subido este sábado a su cuenta de Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *