+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Desde hoy Colombia abre su frontera a la República Dominicana

Desde hoy Colombia abre su frontera a la República Dominicana

 

Hoy lunes inician los vuelos internacionales hacia Colombia, con grandes expectativas.

Las lineas aéreas y los horarios de vuelos serán graduales entre los países que le abrirán las fronteras a esta nación  suramericana.

Dentro de los países involucrados en este proceso se encuentran la República Dominicana, México, Estados Unidos, Brasil, Ecuador y Guatemala.

Los vuelos saldrán de Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena tras una suspensión de casi seis meses debido a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco “los aeropuertos internacionales estarán sujetos estrictamente al control de los protocolos de bioseguridad tal como en los vuelos nacionales y se requerirán ‘slots’ sanitarios que permiten balancear la capacidad de operación del aeropuerto con los protocolos de bioseguridad”.

Colombia acumula 728.590 contagios de coronavirus, de los cuales 95.787 casos permanecen activos, y 23.288 personas han fallecido.

Por tal razón “se exige la prueba negativa del COVID para permitir el ingreso (a Colombia) de los viajeros internacionales”, dijo.

Para los pasajeros que salen de Colombia las exigencias dependerán de lo que cada país de destino requiera. “Se informará oportunamente por parte de las aerolíneas para que la gente tenga acceso a la información de lo que se requerirá”, sostuvo la ministra Orozco.

El Ministerio de Salud dispuso otras medidas como que los pasajeros deberán usar obligatoriamente mascarilla desde el ingreso al aeropuerto hasta la llegada al destino, diligenciar antes del ingreso a los puestos de control migratorio el registro previo del vuelo y estar en los aeropuertos tres horas antes de la salida programada del viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *