+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Empresas hoteleras de La Romana y Bayahibe reciben capacitación sobre prevención de eventos climáticos

Empresas hoteleras de La Romana y Bayahibe reciben capacitación sobre prevención de eventos climáticos

La Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe (AHRB) ofreció, dentro de su plan de capacitación a los colaboradores de los hoteles del destino, la charla “Alerta temprana de Huracanes, terremotos y Tsunamis” con el objetivo de fortalecer la prevención y concientizar ante un evento climático de esa naturaleza.

El taller es parte del acuerdo interinstitucional entre la AHRB y la Oficina Nacional de Meteorología, ONAMET, y se realiza anualmente para informar sobre las novedades de cada temporada ciclónica.

Informaron que los técnicos de la ONAMET ofrecieron instrucciones a los colaboradores de los hoteles, sobre qué deben hacer antes, durante y después de un evento climatológico. También indicaron que recibieron una actualización de los avances que presenta el país, en cuanto a tecnología y preparación, ante cualquier situación de esta naturaleza que pueda presentarse.

La actividad fue impartida por los facilitadores de la ONAMET,Bolívar Ledesma, Encargado Departamento Meteorología General; Wagner Rivera, Encargado de la sección de Alerta de Tsunami y Heriberto Fabián, Miembro de la sección de Alerta de Tsunami. 

En las charlas participaron aproximadamente 150 colaboradores, de las empresas Central Romana Corporation, Costasur Casa de Campo, Airport Management Services, Guardianes Costasur, Romana Services, Hotel Casa de Campo, Hotel Hilton La Romana y Hotel Dreams Dominicus La Romana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *