+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Presidente Abinader busca oportunidades turísticas en Miches y Manzanillo

Presidente Abinader busca oportunidades turísticas en Miches y Manzanillo

 

El presidente Luis Abinader inauguró, acompañado del ministro de Turismo, David Collado, el muelle turístico de Miches, lo que constituye un nuevo atractivo y una oferta complementaria para el desarrollo del ecoturismo en esa zona de la región Este del país.

La obra tuvo  un costo superior a los 52 millones de pesos y servirá para el embarque y desembarque de lanchas y catamaranes, lo que constituye una propuesta al desarrollo turístico que tanto requería esa comunidad.

El Muelle Turístico, hecho en madera, con pilotes de hormigón encamisados en moldes PVC a 4 metros de profundidad,  permitirá la explotación planificada y sostenible de los recursos marino-costeros de la zona, a través excursiones organizadas por proveedores turísticos autorizados.

Al entregar el importante proyecto, el Ministro de Turismo, David Collado, reafirmó su compromiso con la reactivación del turismo en todos los puntos de la geografía nacional.

El funcionario aseguró que ese proyecto constituye el despegue definitivo del ecoturismo en Miches, como fuente generadora de riquezas y empleos para los habitantes de la zona.

MANZANILLO

En sus Recorridos el presidente Luis Abinader visitó el puerto de Manzanillo, donde anunció un ambicioso proyecto regional que ampliará las operaciones de la terminal marítima con el propósito de dinamizar la economía de la zona a través del turismo y las exportaciones.

Dijo que este plan va a crear miles de empleos en la zona noreste del país. “Va a tener un impacto extremadamente positivo en el empleo, no sólo en esta zona, porque aquí va a tener la gente que mudarse a Manzanillo y vendrán gente de todo el país”, subrayó.

Explicó que en la zona también será construido un complejo industrial, compuesto por astilleros, depósito de gas natural y producción de energía de gas natural, así como zonas francas y fábricas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *