+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Ministro de turismo entre el turismo de Barahona, La Romana y Bayahibe

Ministro de turismo entre el turismo de Barahona, La Romana y Bayahibe

Barahona, Romana y Bayahibe fueron los lugares visitados por el  ministro de turismo David Collado.

En dichos puntos pudo conocer la difícil situación que están padeciendo los grandes, medianos y  pequeños empresarios  como consecuencia de la pandemia que ha paralizado las actividades turísticas.

El ministro de Turismo, David Collado, se reunió con empresarios turísticos de La Romana y Bayahíbe. Durante el encuentro expresó el interés de crear una mesa de trabajo conjunta, para garantizar la inversión y la promoción en ese destino turístico.

El compromiso fue asumido en compañía de ejecutivos de Asonahores, el equipo de trabajo del Ministerio de Turismo y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, quienes acordaron desarrollar una agenda de trabajo para definir los retos actuales de la zona y buscar soluciones viables y efectivas.

David Collado afirmó que realizarán una alianza público-privada para trabajar de manera responsable para la reorganización y regeneración de las playas, la recuperación de los espacios públicos, los trabajos de la carretera de acceso a Bayahíbe y la agilización de los procesos de permisología del ministerio.

Por su lado el presidente de la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahíbe, Andrés Fernández, expresó su satisfacción en las propuestas planteadas por el Ministerio de Turismo y valoró los planes de recuperación que se han presentado para dinamizar la actividad turística.

“En el Destino La Romana hemos planteado las necesidades actuales del sector y estamos dispuestos y decididos a trabajar junto al Ministerio de Turismo para desarrollar los procesos y encaminar las acciones que permitan una recuperación rápida de la industria turística”, afirmó Fernández.

Barahona

Asimismo el ministro de turismo se trasladó a Barahona donde se reunió con pequeños emprendedores de la zona para conocer la real situación que estan padeciendo ante los pocos visitantes que están llegando hacer turismo.

En un mensaje por sus redes sociales indica “escuchando a los pequeños emprendedores turísticos de Los Patos en D’ Katy Restaurante. Todos son importantes en la cadena de valor del turismo, llegaremos a cada punto del país para escucharlos y trabajar juntos”

Reconoció que la   belleza de Barahona y la calidez de su gente “me ha dejado sin palabras y con ganas de volver. Hoy vinimos a hacer levantamiento en la playa Los Patos para reparar el muelle y responder a otras necesidades. Volveremos para seguir recorriendo la zona escuchando no sólo a los hoteleros sino también a los pequeños emprendedores que viven del turismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *