+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

ADOMPRETUR, ante El Día del Periodista Turístico, proclama papel de la comunicación para la industria

ADOMPRETUR, ante El Día del Periodista Turístico, proclama papel de la comunicación para la industria

La Asociación Dominicana de Prensa Turística proclamó ese sector de la comunicación especializada tiene un papel crucial a desarrollar en la actuación situación dejada por la emergencia sanitaria y que ha llevado a los niveles más bajos de actividad de la industria.

“Nunca como en la presente coyuntura, ha sido más importante el aporte de la comunicación turística para impulsar el restablecimiento del turismo, en tanto es fuente fundamental de ingresos de divisa para la economía de los países de destino” afirma la proclama de ADOMPRETUR.

El Día Mundial del Periodista Turístico, convocado desde 2019 y la Organización Mundial de Periodismo Turístico fue establecido como tal en de 2018, en la ciudad de Iguazú  Argentina , declarado por la Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT), la Alianza Latinoamericana de Periodistas Turísticos, como estímulo a una comunicación del turismo más responsable.

La organización dominicana de periodistas de turismo advierte que el presente es un momento de unidad de todos los actores del turismo, insistiendo en  los objetivos  urgentes y comunes, en las estrategias de relanzamiento adecuadas y evitando toda actitud que pueda generar fisuras y diferencias internas.

Entre los objetivos del Dia Mundial, según se proclamó en su momento de establecimiento, se persigue, impulsar a conciencia sobre la importancia de promover el intercambio cultural y la interacción social de los pueblos a través del turismo, lograr un turismo mas inclusivo que ofrezca condiciones de acceso físico, financiero y social a todas las personas que desean conocer los atractivos de otros países.

También con esta declaración, fomentar el conocimiento y disfrute medioambientalmente respetuoso del planeta, promover y proyectar la cultura de cada pueblo como patrimonios exclusivos de destinos en particular.

“En estos días en los cuales los países se aprestan a difundir las facilidades y bonanzas de sus destinos, la seguridad con que pueden ser disfrutados, el periodismo especializado tiene un papel crucial porque de su gestión de los contenidos referentes al turismo, dependerá la fortaleza y atractivo de los países que se ofrecer para recibir visitantes de todo el mundo” afirma la declaración firmada por el presidente de ADOMPRETUR, licenciado José María Reyes.

El Dia Mundial del Turismo

ADOMPRETUR recordó que el próximo 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo celebración que se inició en 1980, por iniciativa de la primera asamblea general de la Unión Internacional de Organismos Oficiales de Turismo (UIOOT) organismo que antecede a la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Ese día se establecieron las leyes que marcaban los lineamientos a seguir para la conformación de la actual Organización Mundial del Turismo (OMT).

Pero no fue hasta 1975 cuando se reconoce a la OMT como el organismo internacional rector de la promoción del Turismo en el mundo, año en que se celebró la primera asamblea general de la OMT con sede en Madrid, España.

ADOMPRETUR adelanta que tendrá un programa de celebración con actividades virtuales y uno presencial de carácter religioso, bajo el esquema de las medidas de distanciamiento social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *