+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Inicia recuperación de los ríos Ozama e Isabela

Inicia recuperación de los ríos Ozama e Isabela

 

Tras el acuerdo firmado en Países Bajos entre el Ministerio de la Presidencia, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y The OceanCleanup, para limpiar los ríos Ozama e Isabela,  arrancó la operación del Interceptor 004.

La alianza, pionera para la región de Latinoamérica y el Caribe, cuenta con el apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos y diversas instituciones del sector público agrupadas bajo la sombrilla de la Comisión Presidencial para el Rescate de los Ríos Ozama e Isabela como la Armada de la República Dominicana, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Dominicana Limpia y el Ministerio de Obras Públicas.

La academia, representada por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), y el sector privado también se han sumado a esta iniciativa a través de la Fundación Tropigas y ECORED con las empresas que esta representa, junto a numerosas compañías y otros actores que han expresado su voluntad de aunar esfuerzos.

La puesta en operación fue transmitida a través de una transmisión en vivo desde la página web de la Presidencia de la República, en el cual fueron compartidas imágenes y videos del Interceptor 004.

Reducir impacto de residuos sobre vida marina y salud de personas

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, señaló que el Interceptor 004 es una embarcación donada por la organización The Ocean Cleanup, dedicada a la recolección de plásticos en ríos y mares, a fin de reducir el impacto de los residuos sobre la vida marina y la salud de las personas.

Se trata de una tecnología ecoeficiente que opera con energía solar y puede extraer más de 100 mil libras de plásticos al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *