+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

AMCHAMDR analizarán el impacto tras la reapertura del turismo en RD

AMCHAMDR analizarán el impacto tras la reapertura del turismo en RD

Para analizar la situación actual y perspectivas del sector turismo local en las distintas regiones tras su reapertura el pasado 1ero. de julio, la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) organizará el evento “Reapertura del Turismo: Experiencia en los diferentes polos del país”.

La sesión virtual, a realizarse el próximo 18 de agosto a partir de las 6:00 PM, contará con la participación de Francesca Rainieri, vicepresidente senior Administrativa de Grupo Puntacana; Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de Asonahores; Julio Heinsen, Miembro del Consejo de Administración de E.T. Heinsen S.A; y José Natalio Redondo, vicepresidente del Clúster Turístico de Puerto Plata y presidente de la Asociación de Hoteles de la Costa Norte.

El panel, que estará moderado por Juan Velázquez, miembro del Consejo de Directores de AMCHAMDR, abordará las experiencias, oportunidades de mejoras en los diferentes polos del país tras la reapertura del turismo, específicamente en cuando a la evaluación de protocolos genéricos implementados y su impacto económico en las provincias.

Así mismo se reflexionará sobre la experiencia tras la aplicación de los protocolos en los aeropuertos y aerolíneas y el impacto en la cadena de suministro de la industria turística en los diferentes polos del país.

A raíz de la pandemia del COVID-19, el turismo dominicano experimentó un cierre de operaciones por 100 días, dispuesto por el gobierno. Su reapertura a partir del primero de julio implicaba la implementación de estrictos protocolos sanitarios para evitar los contagios y se estableció que en julio la ocupación de las habitaciones en los hoteles no superara un 30%. La cifra se incrementaría en agosto y diciembre a un 50 y 75 por ciento.

De acuerdo con estadísticas oficiales, la industria turística aporta un 8% del Producto Interno Bruto y genera un 26% de los ingresos en dólares que recibe el país.

Los interesados en participar en el evento virtual “Reapertura del Turismo: Experiencia en los diferentes polos del país” deben comunicarse al 809.332.7243 o escribir un correo a events@amcham.org.do. Tendrá un costo de RD$400 para los socios de AMCHAMDR y RD$700 para los no socios.

Sobre los oradores

Francesca Rainieri es una reconocida empresaria de la industria turística en la República Dominicana. Se integró en el año 2001 al Grupo Puntacana como Gerente de Planificación Estratégica y luego pasó a ser Directora de Hospitalidad en el 2004. Actualmente ocupa el cargo de Vicepresidente Senior Administrativa en Grupo Puntacana y es secretaria del Consejo de Directores de AMCHAMDR.

Rainieri obtuvo su Licenciatura en Ciencias con doble titulación en Finanzas y Emprendimiento y con una especialidad en Economía de Babson College, Estados Unidos.

Andrés Marranzini se graduó como doctor en Derecho por la Universidad Iberoamericana y posteriormente realizó una maestría en Derecho Corporativo y estudios de postgrado en finanzas ambos por la Universidad de Nueva York.

En la actualidad se desempeña como el Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), principal gremio del sector turístico privado. Además, Marranzini es socio del bufete Oficina Marranzini, donde se especializa en derecho corporativo y ambiental, con énfasis en contratos, planificación fiscal y el desarrollo de proyectos inmobiliarios y turísticos.

Dentro de su ejercicio profesional ha sido miembro de consejos de administración de empresas del sector financiero y de tecnología. En representación del sector privado, ocupa asientos en el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL). En el sector público, ha sido Viceministro de Trabajo, Viceministro Administrativo de la Presidencia y consultor jurídico del Ministerio de Medioambiente.

Julio Heinsen Morales se desempeña como Director Financiero y Miembro del Consejo de Administración de E.T. Heinsen S.A, empresa con más de 90 años en el mercado, especialista en soluciones de transporte marítimo, aéreo y terrestre.

Se graduó como Ingeniero Industrial por la Universidad de Miami y realizó especializaciones en Operaciones y Gerencia Marítimas en Hamburgo, Alemania, y Operaciones y Despacho Aéreos en Lufthansa. Es presidente de la Asociación de Líneas Aéreas y miembro del Consejo de Directores de la Asociación de Agentes de Carga Aérea y Marítima.

José Natalio Redondo Galán es un médico dominicano egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), especializado en Medicina Crítica y Cardiología, en el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez. Se desempeña como vicepresidente del Clúster Turístico de Puerto Plata y presidente de la Asociación de Hoteles de la Costa Norte.

En sus más de 35 años de práctica profesional hospitalaria, ha gestionado el Hospital Centro Médico Bournigal de Puerto Plata. Concomitantemente, se involucró de manera muy activa en la práctica de Medicina Turística, siendo reconocido en el 2017 como “Pionero del desarrollo del Turismo de Salud” por la Asociación Dominicana de Turismo de Salud. En 2002, crea la Red Nacional de Servicios Médicos GRUPO RESCUE, que cuenta en la actualidad con un portafolio de servicios que incluye la afiliación de ocho Hospitales Privados, cuatro Clínicas de Cuidados Urgentes y más de 20 Clínicas de Atención Primaria de Urgencias en hoteles del país.

Mientras que Juan Velázquez, quien fungirá como moderador del evento, se desempeña como vicepresidente y administrador de Costasur, empresa que lidera el desarrollo de los terrenos de Casa de Campo. Se graduó de Administración de Empresas con una concentración en finanzas y negocios en el Wharton School of Business, de la Universidad de Pennsylvania.

Previo a su labor en Costasur, había ocupado posiciones directivas en Esso Standard Oil Limited Corporation de República Dominicana y Puerto Rico; así como también encabezó la restructuración comercial, administrativa y tecnológica del Grupo Ámbar. Actualmente es miembro del Consejo de Directores de AMCHAMDR.

 
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *