+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Revocan permiso para hotel en Cotubanamá

Revocan permiso para hotel en Cotubanamá

El presidente de la República, Danilo Medina, instruyó al Ministerio de Medio Ambiente a revocar y dejar sin efecto el permiso ambiental 3771-19 que autoriza a Globalia a construir y operar el proyecto hotelero Leaf Bayahibe.

La decisión del mandatario está establecida en el decreto decreto 315-20, dado a conocer  por el director de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, en su cuenta de Twitter.

En meses pasados el Grupo Globalia aseguró esta propiedad en la cual se construiría  el proyecto hotelero Leaf Bayahibe está en el área de amortiguamiento del Parque Nacional Cotubanamá y que, según la legislación del país, puede utilizarse para actividades de recreo y turismo, cumpliendo las regulaciones que establezca el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

A través de un comunicado, el Grupo Globalia explicó que se trata de un proyecto ecológico y sostenible que seria  edificado en un terreno adquirido el 28 de octubre del año 2000, con una densidad de 0.4 habitaciones por hectáreas.

“Conforme el art. 2 de la Ley Sectorial de Áreas Protegidas No. 202-04, el proyecto se edificaría en un área definida como zona de amortiguamiento: Son áreas terrestres o marinas, públicas o privadas, aledañas a las áreas protegidas, sujetas a normas y restricciones de uso específico que contribuyen a la conservación e integridad de las áreas protegidas”, señaló.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *