+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Vogue coloca nuevas fotos de RD en sus redes,  pero no retira la contaminada

Vogue coloca nuevas fotos de RD en sus redes,  pero no retira la contaminada

 

Las redes sociales cuestionaron la foto publicada por la revista Vogue sobre el destino República Dominicana, con una imagen contaminada de una de las playas de la Bahía de  Samaná.

El pasado lunes la revista publicó un artículo y un post en Instagram con las demás fotografías de la autora.

Estas se caracterizan por publicar cuatro imágenes de paisajes completamente distintos de los manglares del Parque Nacional Los Haitises, uno de los principales atractivos turísticos de la provincia.

Pero mantienen la cuestionada fotografía , la cual presenta un destino contaminado y lleno de basura.

El nuevo post hace referencia al debate y a las críticas generadas en el país por la foto seleccionada para la portada, que fue publicada junto a otras que exhiben hermosos paisajes de Escocia, Islandia y Japón. 

 Indica que las cinco fotos de la ambientalista, Carmen Danae, presentan las  diferentes áreas de la provincia, lugar que la autora dice considerar como su casa porque su familia es de Samaná.

El post en español dice lo siguiente:

“De todas las presentaciones para el reciente desafío temático del paisaje de # BritishVogue, las imágenes de la artista @ CarmenDanae han provocado de lejos el debate más acalorado, junto con discusiones críticamente importantes sobre el futuro del turismo sostenible.

Las cinco portadas dedicadas de #VogueChallenge del ecologista destacan diferentes áreas de la provincia de Samaná en la República Dominicana, de donde es la familia de su madre y donde ha pasado los últimos dos años ayudando a limpiar las playas.

“Espero que la mayoría de las personas que miran esta imagen no vean la República Dominicana, sino a sí mismos”, explica Danae.

 “Este no es el problema de la República Dominicana. Este es un problema humano. Todos hemos usado botellas de agua de plástico. Todos hemos abierto paquetes llenos de espuma de poliestireno. Que es mi culpa. Es tu culpa. Es culpa de la humanidad. Y es nuestra responsabilidad compartida arreglarlo. Espero que ver estas fotografías sea un llamado a la acción “. Haga clic en el enlace en la biografía para leer más sobre las imágenes de Danae y algunos de sus recursos clave para informarse sobre la conservación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *