+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Hoteles de Santo Domingo anuncian cumplimiento inspección de Turismo y Salud Publica

Hoteles de Santo Domingo anuncian cumplimiento inspección de Turismo y Salud Publica

El presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Roberto Henríquez, informó que todos los hoteles miembros de la organización que se encuentran abiertos han pasado con éxito la inspección de Turismo y Salud Publica, como resultado de los operativos realizados por la Dirección de Empresas y Servicios de Ministerio de Turismo.

Roberto Henríquez explicó que, “la seguridad de nuestros huéspedes y trabajadores es una prioridad. Es por ello, que es muy importante que las autoridades hayan podido comprobar y validar el cumplimiento del protocolo de salubridad, higiene y seguridad, para la contención del COVID 19, en nuestros establecimientos hoteleros”.

Como parte del proceso de adecuación de nuestras operaciones a la nueva realidad, hemos puesto en marcha un programa de capacitación para todos los miembros y sus colaboradores. Durante los meses de, abril, mayo, junio y julio, realizamos talleres con enfoque en el manejo y adecuación de nuestras operaciones a los nuevos protocolos, sostuvo.

Entre las compañías facilitadoras están, CRISTAL Internacional, ECOLAB y HS Consulting. Además con el INFOTEP, coordinamos 2 talleres especializados en el Manejo de las normas sanitarias, ante el Covid-19; para capacitar y certificar a todo el personal. Explico el representante de los hoteleros en la capital.

Dijo que otra de las iniciativas desarrolladas por la AHSD, es la suscripción al sello #SafeTravel, para hacer público nuestro compromiso con la aplicación de los más altos estándares y recomendaciones internacionales para la contención del COVID 19.

Aclaró que este es el primer sello mundial de seguridad e higiene, lanzado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y nos hemos suscrito oficialmente como AHSD, permitiendo que los viajeros internacionales, nos identifiquen como destino seguro, por haber adoptado sus protocolos, estandarizados globalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *