+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Opetur se suma a las entidades que piden un ministro de turismo capacitado

Opetur se suma a las entidades que piden un ministro de turismo capacitado

La presidenta de la Asociación de Operadares de Turismo Receptivo de la República Dominicana (OPETUR) solicitó que la persona que sea escogida para el cargo de Ministro de Turismo debe asumir  con respeto la industria local y extranjera, ya que no serán pocas las tareas que tendrá el nuevo incumbente.

Elizabeth Tovar dijo que entre los retos están sin lugar a duda:  recuperar nuestros mercados; promover una nueva de Ley de Turismo 541 y sus normativas; reorganizar el sector el cual en este momento carece de un Plan Estratégico.

Entiende que el nuevo ministro de turismo debe contar con la participación de los sectores para impulsar políticas públicas verdaderamente positivas que nos ayuden a regresar a nuestra productividad; revisar y devolver funcionalidad y optimización al organigrama del Ministerio; revisar la optimización de las estrategias comerciale.

También considera que implementar una estrategia de turismo interno; adoptar la gobernanza con base de la gestión con las comunidades locales; promover incentivos fiscales y revisar junta con la DGII el complicado e ineficiente entramado de nuestro régimen fiscal en lo que respecta el turismo.

“Todo esto tendrá que estar complementado con un impulso a la competitividad haciendo más viable el establecimiento de una línea aérea local o un hub internacional para poder tener la conectividad requerida y una industria local con más fortaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *