+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

MITUR y MSP siguen supervisión protocolos de salubridad sector turístico

MITUR y MSP siguen supervisión protocolos de salubridad sector turístico

Los Ministerios de Turismo (MITUR) y Salud Pública (MSP) continúan con la verificación en hoteles y otras empresas turísticas del país, con la implementación de los protocolos de salubridad que garantizan la salud de visitantes y colaboradores.

El programa de supervisión inició el pasado día 8, el cual está siendo ejecutado por el Departamento de Empresas y Servicios del MITUR junto a representantes de MSP.

El programa de verificación del protocolo está siendo implementado en todo el país. En la zona este inició en los hoteles Fantasía y Ambar de la cadena hotelera Bahía Príncipe, en Bávaro, Punta Cana en la provincia La Altagracia.

Genaro Benítez, director Operaciones de Bahía Príncipe, manifestó sentirse satisfecho con el cumplimiento del protocolo de salubridad del sector turístico en la Región Este del país,  lo que demuestra confianza.

Expresó que las operaciones de la primera semana, luego de la reapertura de la industria, ha sido bastante fluida y que para esto se desarrolló un programa de formación y capacitación al personal, para  prepararlos y que el servicio que se le ofrece a los huéspedes sea con la misma calidad que siempre ofrece cadena hotelera, pero con un mayor rigor de higienización y seguridad a la salud.

“En la primera semana de operaciones, luego de la reapertura del sector el pasado 1er de julio, los clientes están acatando de forma correcta todas las normas y procedimientos internos, siguiendo todas las líneas y pautas marcadas por el gobierno dominicano, al igual que los empleados”, indicó Benítez.

El director de Operaciones de Bahía Príncipe, Punta Cana puntualizó que todo el protocolo es basado en lo que se está haciendo en la industria hotelera en todo el Caribe y prácticamente a nivel mundial, los cuales están estandarizados.

Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (ASOLESTE), declaró, “nos sentimos regocijados que sea por esta fantasía que se inicia de manera formal la reapertura del destino Punta Cana, Bávaro”. Indicó que la industria está en el umbral de lo que va hacer el reinicio de todas las operaciones hoteleras de la zona,  la cual se está abriendo de manera paulatina.

“ASOLESTE está implementando los protocolos que el Estado dominicano, vía  los Ministerios de Turismo y Salud Pública, ha establecido para la industria hotelera y estamos seguros de que seremos exitosos y que al final tendremos a todos los clientes viviendo esta fantasía que es el destino Bávaro, Punta Cana”, puntualizó el empresario hotelero.

Ruddy Pérez, encargado MITUR en la zona de Bávaro, explicó que esta revisión de los protocolos en los establecimientos de servicios turísticos es para garantizar una mayor protección a los turistas y colaboradores.  Puntualizó, “vamos a ser drásticos para que esta medida sea respetada y de esa  manera servir de referente en otros destinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *