+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Empresa costarricense recibe sello global “Viajes Seguros” en la categoría de Atracciones

Empresa costarricense recibe sello global “Viajes Seguros” en la categoría de Atracciones

Con el objetivo de reconstruir la confianza de los turistas, reducir los riesgos y alentar el regreso de los viajes, el parque temático, Rainforest Adventures, se convirtió en la primera empresa turística del país y Centroamérica y una de las primeras en el mundo en recibir el sello global, “Viajes Seguros” (Safe Travels), en la categoría de Atracciones.

Este parque ecológico que cuenta con atractivos como su emblemático teleférico y tours de Canopy en Braulio Carrillo y Jacó, obtuvo el sello en esta categoría al adoptar de forma voluntaria y aplicar protocolos que se centran en medidas para apoyar el reinicio seguro, saludable y responsable de las atracciones turísticas en todo el mundo.

El distintivo que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) con el respaldo del máximo órgano de esta industria, la Organización Mundial del Turismo (OMT) de las Naciones Unidas, permite a los viajeros identificar a los gobiernos y las empresas que han adoptado estándares globales de salud e higiene con el fin de que puedan experimentar “viajes seguros”.

“Hace más de 25 años nació en Costa Rica nuestro primer parque y podemos decir que fuimos pioneros al crear el primer teleférico en el mundo en un bosque lluvioso, y fue precisamente en las densas montañas del Braulio Carrillo, hoy, nos enorgullecemos en ser los primeros en la región centroamericana y unos de los primeros a nivel global en unirnos a una lista de destinos y empresas en otros países que decidieron asumir el cumplimiento de una serie de protocolos estandarizados para el viaje seguro de todos sus turistas”, explicó el gerente general de Rainforest Adventures, Nicolás Staton.

La empresa se sometió a un proceso de auditoría detallada de los protocolos implementados para la industria de atracciones, los cuales se desarrollaron con el apoyo de la Asociación Global para la Industria de Atracciones (IAAPA, por sus siglas en inglés).

Estos se dividen en cuatro pilares: preparación operativa y del personal, garantizar una experiencia segura, reconstruyendo la confianza e implementación de políticas de habilitación.

“Esta es una manera de dar garantía a nuestros clientes de que estamos comprometidos con su seguridad y de que hemos implementado sistemas de prevención de riesgos frente al covid-19, de cara a la reapertura de estas actividades”, agregó el gerente.

Sobre Rainforest Adventures

Rainforest Adventures es un parque temático ecológico con más de 25 años de experiencia en la construcción y operación de atracciones de clase mundial.

Abrió sus puertas, por primera, vez en Costa Rica y actualmente, cuenta con dos parques ecológicos en el país, el primero de ellos, se fundó en las cercanías del Parque Nacional Braulio Carrillo y el segundo, que está pronto a cumplir 17 años de operación, se ubica en Jacó. Ambos ofrecen tours de avistamiento de aves, tours nocturnos de ranas, tours de canopy, hospedaje en el Tapirus Lodge, en medio del bosque lluvioso, entre otros.

Manejan los más altos estándares de seguridad en todo el país en Canopy, con la certificación ACCT/INTECO y en teleférico con los estándares ANSI de EE.UU.

Hoy tiene presencia en Santa Lucía, Panamá, Jamaica y Saint Maarten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *