+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

México apuesta igual que RD al turismo Canadiense y de los EEUU

México apuesta igual que RD al turismo Canadiense y de los EEUU

La Secretaría de Turismo de México anunció que en los próximos meses esperan poder atraer a turistas canadienses y estadounidenses.

Miguel Torruco, secretario de turismo dijo que según un estudio, México es considerado  como uno de los  destinos internacionales preferido para viajar tras la pandemia.

“Esto es porque, por ahora, no están dispuestos a hacer viajes largos en avión, de más de cuatro horas”, sostuvo.

Asimismo informó que ya cuenta con un protocolo que deberán seguir las empresas del sector, desde aerolíneas, cruceros y hoteles, hasta museos, restaurantes y estadios deportivos, para poder reiniciar sus actividades según lo permita el semáforo regional.

Detalló que el documento de 100 hojas fue elaborado a partir de otros protocolos internacionales, como los de Estados Unidos y Canadá, las recomendaciones de la Secretaría de Salud y las aportaciones hechas por las empresas del sector.

Sostuvo que el protocolo es un documento muy completo que considera todas las áreas o espacios en los que se mueven los turistas, desde su llegada al aeropuerto hasta su salida del país.

El funcionario dijo que ya la Secretaría de Salud presentaron este protocolo a las cámaras gremiales, al subsecretario de transporte, Alfonso Morán Moguel, y a los gobernadores de 10 estados del país (Ciudad de México, Baja California Sur, Baja California Norte, Guerrero, Colima, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo y Sinaloa) que en conjunto generan 50.5% del PIB turístico y que concentran el 85% del turismo que pernocta en el país.

Torruco también informó que el gobierno decidió mantener los ‘puentes largos’ para impulsar el turismo nacional, en tanto que durante estos periodos aumenta la ocupación hotelera hasta 8%, principalmente en los destinos de playa y en los pueblos mágicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *