+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Embajadora de Canadá espera gran ola de turistas canadienses vuelvan a RD

Embajadora de Canadá espera gran ola de turistas canadienses vuelvan a RD

 La embajadora de Canadá en la República, Shauna Hemingway, espera que a partir de octubre, temporada pico para los canadienses vacacionar, se vuelva a producir una gran ola de turistas a la República Dominicana.

Antes del coronavirus Covid-19 cerca de 900,000 turistas canadienses llegaban a la República Dominicana anualmente. Hemingway reconoció que es un momento de mucha incertidumbre, y es difícil para los turistas que han comprado ofertas y luego se cancelan.

En el caso de Canadá entiende que estarán en buen momento porque suelen viajar más a partir de octubre, luego de disfrutar de un breve verano entre julio y septiembre.

Cree se avanza en el país para la apertura a partir de julio, lo que da tiempo a la Embajada a prepararse para la gran ola o regreso de canadienses a partir de otoño.

“Este país nos encanta, venimos año tras año, porque sentimos que nos acogen de manera tan excelente y estoy segura que los canadienses van a regresar”, indicó satisfecha en entrevista en vivo a Fernando Quiroz por IG AplatanaoNews.

Habló sobre relaciones bilaterales, inversiones, inquietudes mundiales y necesidades de solidaridad a raíz del Covid-19, de béisbol, música criolla, lugares preferidos y comida favorita. Consideró muy positivo que la República Dominicana siga abriéndose al mundo.

Como un gran pase de avance citó el puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, por la influencia, poder y voz internacional. Hemingway está en el país desde agosto de 2017, y en octubre de ese año presentó cartas credenciales al presidente Danilo Medina.

En la República Dominicana permanecen al año unos 10,000 canadienses. En tanto, unos 40,000 dominicanos residen en Canadá, América del Norte, uno de los países más grandes del mundo, con 9,984,670 kilómetros cuadrados, y solo unos 38 millones de habitantes.

Respuesta del Gobierno En marzo pasado, cuando el gobierno anunció cerraría las fronteras por la crisis del Covid-19 en el país había unos 20,000 canadienses.

La embajadora Hemingway calificó como muy buena la respuesta del Gobierno, de autoridades de aeropuertos y aerolíneas para el retorno exitoso de canadienses, lo que no ha pasado en otros países, donde ha sido más difícil.

“Eso dice muy buenas cosas del país y de las autoridades, da confianza”, resaltó. Aportes de Canadá en Covid-19 Canadá, en coordinación con su ONG socia, Médicos del Mundo, está colaborando con la República Dominicana con suministros médicos para personas más necesitadas tras identificación de zonas prioritarias por la Presidencia de la República y los ministerios de Relaciones Exteriores y Salud.

Inversión canadiense en RD La inversión de empresas canadienses en la República Dominicana ronda actualmente los 7,000 millones de dólares, informó la embajadora.

“Es un monto importante, creo que en todos los sectores grandes del país están presentes los empresarios canadienses y las empresas”, destacó. Tienen mucha inversión en el sector financiero a través de Scotiabank, que cumplirá 100 años en el país. También en el turismo, minería y manufactura.

 “Lo que no ve se tan a menudo es la inversión y presencia que tenemos energía renovable, y es importante esta inversión porque hay más empleados dominicanos contratados, es una buena fuente de empleos”, precisó.

Elecciones RD Con relación a las elecciones presidenciales y legislativas del 5 de julio próximo, la embajadora estima que lo más importante es que este proceso refleje las prioridades del pueblo.

 “Se necesita que nuestros gobiernos sean representativos del deseo del pueblo”, puntualizó. Y nuestra opinión como Canadá, añadió, es que por el bienestar y la economía de cualquier país que esos procesos democráticos se desarrollen bien. Ve que es oportunidad para todos los dominicanos puedan ejercer su derecho y elegir el próximo gobierno.

“La democracia es una construcción permanente que facilita que la voz de todas las personas sean escuchadas y las soluciones creativas responden a las necesidades de todos», observó. Haití Tienen gran programa de cooperación bilateral con Haití.

Allí Canadá tiene otra Embajada. Procuran fortalecer instituciones, y la cooperación va dirigidos pensando en los más vulnerables. Advierten muchos desafíos y están preocupados para que esas ayudas lleguen a las comunidades que más lo necesitan.

“Estamos tratando de colaborar con otros países de la región, incluso, con la República Dominicana, que ve también la importancia de fortalecer la respuesta en el país vecino”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *