+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Joel Santos destaca importancia del turismo gay para la República Dominicana

Joel Santos destaca importancia del turismo gay para la República Dominicana

El turismo LGBT, a veces también turismo homosexual o turismo gay, es una modalidad de turismo dirigida a personas de la comunidad LGBT (lesbianasgaisbisexuales y transexuales) que se ha ido implementando en los últimos años en lugares de amplia aceptación social de la homosexualidad.

Al preguntarle a Joel Santos empresario turístico y  expresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (ASONAHORES) sobre cómo atraer este segmento del  mercado al país,  dijo que no existe ninguna cohibición para que este tipo de público pueda entrar a la República Dominicana a disfrutar de los atractivos turísticos.

Aclaró que el tiempo y las circunstancias van creando los mercados,  por lo que existen  propuestas específicas  para cada segmento turístico, independientemente de las preferencias sexuales, religiosas y sociales.

“Tiene que haber opciones, el sector no tiene que mirar ni juzgar ese segmento. Son personas de nivel adquisitivo alto y con gran calidad y capacidad profesional” sostuvo el empresario turístico.

Indicó que los turistas LGTB es un mercado que crece y es tan así que la mayoría de las ferias turísticas ese segmento tiene un área que es la más visitada. Por lo que entiende que en la República Dominicana el mercado va dictando la estrategia y si les interesa el país vendrán.

Aclaró que no se le ha negado la puerta al país, ya que es un público que se debe tratar igual que otro segmento del mercado.

En otro orden Santos,  planteó  acciones que deben adoptarse de inmediato para garantizar el reposicionamiento de la industria del turismo.

Dijo  que esas medidas inician con la preservación de las instalaciones de a la industria, el apoyo del Estado para apoyar la empleomanía vinculada mediante un programa del tipo FASE, la disponibilidad de financiamiento bancario exonerado de costos y un acceso financieramente accesible del suministro de energía eléctrica.

Las otras medidas que plantea de esa estrategia de supervivencia de la industria, según Santos, son: Eliminación del anticipo fiscal y el costo impositivo a los activos por parte de la DGII, el incremento de la promoción, debidamente reenfocada al tono de las nuevas condiciones, la formalización del acuerdo que permita como vuelos domésticos los vuelos desde Estados Unidos y la alianza con las líneas aérea para asegurar la disponibilidad de asientos aéreos para venir al país.

300 millones menos

Lamentó Santos que, en el presupuesto complementario aprobado en el Congreso, se haya reducido el monto orientado a la promoción turística internacional.

“Es una pena, casi una tragedia, que en el Congreso se haya planteado una reducción de 300 millones de pesos al presupuesto destinado a la promoción turística del país, cuando es más crucial contar con recursos para ello y cuando nuestros competidores de la Región del Caribe, sobre todo Jamaica y México, se nos han adelantado con una ofensiva de ofertas” dijo Santos.

Joel Santos fue el protagonista del undécimo Conversatorio Virtual Situación y Retos del Turismo Dominicano, moderado por el presidente de Adompretur, licenciado José María Reyes, en el cual participo también Don Ellis Pérez, ex director Nacional de Turismo y co-fundador de Adompretur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *