+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Informa que hoteles de Bávaro, Punta Cana, estarán recibiendo visitantes desde el 10 de julio

Informa que hoteles de Bávaro, Punta Cana, estarán recibiendo visitantes desde el 10 de julio

Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste) informó que la mayoría de los hoteles de Bávaro, Punta Cana, estarán recibiendo visitantes desde el 10 de julio.

Dijo que ya se han comenzado a realizar reservas tanto de turismo interno como internacional, por lo que solo se está en espera de la reapertura total de los aeropuertos nacionales e internacionales.

Reconoció que debido a la situación que se esta viviendo a nivel mundial,  los hoteles no estarán llenos a toda su capacidad, en los próximos meses, razón más que suficiente para reabrir  por etapas,  y a medidas que crezca la cantidad de visitantes se irán abriendo los complejos.

Al preguntarle cual seria el por ciento de ocupación hotelera que tendrían estos establecimientos a finalizar el 2020, Veloz dijo que se espera un 35 por ciento de su capacidad.

Explicó que, aunque se está motivando al dominicano a disfrutar los hoteles, los mismos no tendrían el poder adquisitivo para poder ocupar las habitaciones hoteleras debido a que es un publico clase media que estaría visitando estos complejos, sobre todo de la zona de Bávaro, Punta Cana.

En ese sentido, pidió al gobierno dar algún tipo de incentivo a este renglón social con el fin de que ellos tengan mayor poder adquisitivo “ la clase media ha sido la más afectada económicamente por las consecuencias de la pandemia y la que menos estímulos ha recibido y creo que será la que menos invertirá en visitar los hoteles, señaló.

“Reconocemos la importancia del turismo interno, pero el mismo es un publico de fines de semana y días de fiestas, por esta razón necesitamos dar apertura a los vuelos internacionales a través de los aeropuertos por parte de las autoridades”, indicó el presidente de ASOLESTE.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *