+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Rainieri reconoce no se puede sostener el sector con turismo interno

Rainieri reconoce no se puede sostener el sector con turismo interno

El empresario turístico Frank Rainieri reconoció la importancia del turismo interno para la reactivación del sector, pero aclaró que ningún hotelero puede vivir del turista dominicano.

Tenemos planificado hacer buenas ofertas para esta temporada, ya que el turismo complementario es bueno y lo queremos, “pero este sector no puede vivir de ellos”.

Dijo que el dominicano viaja en una sola temporada y son más de 80 mil habitaciones hoteleras para un publico dominicano muy reducido, por lo que es necesario que se tomen las iniciativas rápidas para abrir las fronteras dominicanas a los diferentes destinos para reactivar la llegada de visitantes extranjeros.

Entiende que el país ha vivido muchas etapas en la industria turística “altas y bajas,  y la ha superado”, por lo que entiende que se debe ser optimista y ver como se desarrollara el sector en los próximos meses.

Al ser entrevistado por los directivos de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) el empresario dijo aclaró que en los meses de abril y mayo el Aeropuerto Punta Cana dejó de recibir 600,000 turistas. Esta cantidad en términos económicos representó una caída de más de US$700 millones.

Sobre la promoción turística post Covid-19 aconsejó a las autoridades enfocarse en destinos seguros y que generen resultados a corto plazo.

No podemos enfocarnos en hacer una promoción masiva del país, en términos publicitarios, cuando las fronteras en algunos destinos estarán cerradas, sostuvo el empresario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *