+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

La OMT arranca ya con un programa de ayuda para la recuperación del turismo

La OMT arranca ya con un programa de ayuda para la recuperación del turismo

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha puesto en marcha un Programa de Asistencia Técnica para la Recuperación del Turismo que ofrece orientación a los Estados miembros en relación con la respuesta a la COVID-19. Esta iniciativa está dirigida a impulsar la recuperación del sector, el crecimiento económico y el empleo.

La asistencia técnica está estructurada en torno a tres pilares: recuperación económica, marketing y promoción y, en tercer lugar, fortalecimiento institucional y creación de resiliencia. El paquete incluye una lista completa de actividades de asistencia técnica que la OMT puede proporcionar, incluidas actividades de mayor duración y alcance (como el desarrollo de nuevas estrategias) y actividades de duración relativamente corta y con un enfoque específico (por ejemplo, consejos y capacitación sobre determinados asuntos).

El turismo ha sido uno de los sectores más impactados por la pandemia mundial, por lo que la OMT estima una caída entre el 60% y 80% en la llegada de turistas internacionales este año, traducida en pérdidas de ingresos de entre 910.000 millones y 1,2 billones de dólares y de entre 100 y 120 millones de empleos.

Este programa, respaldado por el Comité Mundial de Crisis para el Turismo de la OMT, aspira a ayudar a los gobiernos, al sector privado y a los organismos vinculados a afrontar esta emergencia socioeconómica sin precedentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *