+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Director del IDAC informa que la llegada de pasajeros, vía aérea cae en 99.3 por ciento en el mes de abril

Director del IDAC informa que la llegada de pasajeros, vía aérea cae en 99.3 por ciento en el mes de abril

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) declaró que la llegada de pasajeros vía aérea, desde los diferentes aeropuertos del país,  ha caído en más de un 99.3 por ciento.

Alejandro Herrera, al ser entrevistado en el encuentro realizado por la Asociación Dominicana de Prensa Turísticas (ADOMPRETUR), reconoció que es preocupante la actual situación que está viviendo el sector aeronáutico como consecuencia del COVID-19.

Informó que en abril del 2019 se había recibido 1, 305,818 pasajeros, vía aérea mientras que, en el mismo mes, pero de este año, apenas se habían recibido 8, 624 pasajeros.

También expresó que en abril del 2019 se tuvo 9,802 operaciones aéreas, y en el mismo mes en este año,  solo se habían recibido  376 operaciones, todos vuelos no comerciales, sino lo llamados Ferries.

Ante esta situación,  ha bajado nuestras  recaudaciones, ya que parte del sustento institucional es gracias a los impuestos que recibe la entidad por diferentes vías aéreas, explicó.

Declaró que pese a esta situación y a las bajas recaudaciones,  el IDAC se mantiene intacta, sin necesidad de acudir al salvamento del Gobierno central para cubrir sus necesidades, en otras entidades del sector aéreo no pasa igual.

“Hay otras instituciones hermanas del sistema (de aviación) que ya si están en una situación precaria. Tuvimos la suerte de hacer previsiones que nos permitieran subsistir. Aquí (en el IDAC) se ha reducido casi todo el gasto corriente”, afirmó.

El funcionario precisó que el presupuesto del IDAC, de la Junta de Aviación Civil, del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de otras instituciones del sector, se nutre de las tasas aeronáuticas que la pagan los pasajeros y “si estos no llegan, pues no hay cobros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *