+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

“La temporada de invierno está perdida, pero para enero estará todo controlado”

“La temporada de invierno está perdida, pero para enero estará todo controlado”

Miguel Ledhesma, Secretario General de la Organización Mundial de Periodismo Turístico y profesor del Diplomado en Periodismo Turístico dejó una interesante visión acerca del momento que vive este rubro a nivel mundial.

Sin titubear, dejó en claro que “para enero ya estará todo controlado.

A nivel internacional en esa fecha no será todo normal, pero sí se podrán hacer viajes. La temporada de invierno actual sí está perdida”.

Ledhesma destacó que, si bien hay algunos aeropuertos que ya están abiertos en pequeñas islas del mundo, “hay dos problemas más: la gente hoy no tiene dinero para viajar y esta situación se va a mantener al menos hasta fin de 2020; además la gente tiene miedo, está preocupada, de ir a determinados lugares. ¿Quién va a querer ir a España por ejemplo por más que le ofrezcan precios baratos?”, se preguntó.

“Es muy difícil determinar ambas cosas: cuándo podremos viajar por un lado y cuándo perderemos el miedo a viajar de vuelta por otro”, explicó.

Si “el mundo cambió, el turismo mucho más”, reflexionó Ledhesma, quien luego agregó que “será momento de apostar a una comunicación completamente honesta y abandonar esa comunicación “de paraíso y mejores vacaciones de tu vida””. 

Ledhesma también advirtió que, como ya sucede en algunos lugares del mundo, lo primero en volver será el turismo local: “Es momento de entender que podemos hacer turismo en nuestra provincia, que hay que fortalecerlo. Hay gente que se vuelve loca por viajar al mundo y tiene en su lugar muchas cosas que ni sabe que existen, que no las conoce. Hay querer lo nuestro, cuidarlo mucho”.

“Ojalá el turismo masivo, que le hace mal a las poblaciones, patrimonio y medio ambiente local, termine. Estábamos haciendo cualquier cosa, sin controles, las empresas ofrecían lo que fuera antes de esto para vender”, reconoció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *