El experto en temas de turismo Simón Suárez consideró que la República Dominicana debe apostar al mercado norteamericano y canadiense, para mejorar el sector turístico dominicano, el cual se ha visto afectado con el COVID-19 desde hace más de dos meses.
Dijo que estudios y encuestas realizadas en esos mercados, los consultados han externado la necesidad de veranear y tienen al Caribe como el destino más seguro para realizar sus viajes.
La República Dominicana es un destino muy cercano para ambos países y entiende que es una oportunidad ´para iniciar una buena campaña publicitaria para atraer ese público cansado de la cuarentena en la que se encuentra desde hace días.
Reconoció que el turismo interno es de gran importancia, peor no es suficiente para sustentar un sector que ha crecido tanto como es el hotelero.
Dijo que el sector esta listo para captar ese publico norteamericano y canadiense, lo que se requiere es programar la fecha de apertura para el inicio de las actividades turísticas.
El expresidente de ASONAHORES ofreció la información al participar en el segundo conversatorio virtual realizado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).