+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Pide definir fecha para la reapertura del sector turístico de la República Dominicana ante el COVID-19

Pide definir fecha para la reapertura del sector turístico de la República Dominicana ante el COVID-19

Rafael Blanco Tejeda, presidente del Clúster Turístico de Samaná consideró que las autoridades deben definir una fecha para la reapertura del sector turístico de la República Dominicana, el cual se ha visto afectado por el COVID-19.

Dijo que lo garantizó el ministro de turismo, Francisco Javier García, que en un mes se está listo para la apertura turística, pero es necesario dar a conocer el día, ya que esto daría luz verde a los tours operadores y suplidores internacionales para que comiencen a comercializar los paquetes turísticos hacia la República Dominicana”.

Indicó que la mayoría de los hoteles están preparados para abrir sus complejos, y todos cumplen con un protocolo de calidad, en el cual el turista se podría sentir seguro de que no tendrá ningún tipo de complicaciones de salud.

Explicó que los protocolos a implementar no solamente cubren el sector hotelero, sino los bares, restaurantes, líneas aéreas, transportes, agencias de viajes y todo el que interviene en la actividad turística de la industria “Sin Chimenea”.

El primer vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES)  ofreció la información al participar en el  segundo conversatorio virtual realizado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).

 En el mismo participaron Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de Asonahores; Rafael Blanco Tejera, primer vicepresidente y presidente del Clúster Turístico de Samaná; y Simón Suárez, expresidente de Asonahores y ejecutivo del Grupo Puntacana, con quienes se analizó la situación de la industria turística dominicana y hacia dónde se encaminan los esfuerzos para su recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *