+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Casi un millón de turistas dejará de recibir la RD en esta temporada de verano por el COVID-19

Casi un millón de turistas dejará de recibir la RD en esta temporada de verano por el COVID-19

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) Andrés Marranzini Grullón informó que casi un millón de turistas de diferentes nacionalidades se tiene  previsto dejar de recibir para esta temporada de verano, como consecuencia del COVID-19.

Dijo que 400 mil turistas mensuales recibe el país en esta temporada, no en esta circunstancia, la cual se ha visto afectada con esta pandemia a nivel mundial.

“Imaginate 400 mil y pico mensuales, si la multiplicas por dos y quizá una parte del tercer mes, debemos estar cerca del millón que no vendrán.  El Banco Central te puede informar cual es el gasto promedio que se dejará de percibir el país en términos económicos”, sostuvo Marranzini.

El vicepresidente de ASONAHORES ofreció la información al participar en el segundo conversatorio virtual realizado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).

Entiende que no se puede tener hoteles sin aviones y aviones sin hoteles, por lo que los complejos habitaciones son la palanca de las líneas aéreas para reactivar el turismo.

Indicó que para la apertura se esta preparando una plataforma de promoción para estimular a los visitantes a disfrutar de lo que ofrece el país, sobre todo con seguridad y ningún tipo de complicaciones de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *