+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Unión Europea valora como positivo y eficiente el sistema aeronáutico dominicano

Unión Europea valora como positivo y eficiente el sistema aeronáutico dominicano

El Ministerio de Relaciones Exteriores remitió al Instituto Dominicano de Aviación Civil el informe final de la evaluación de la agencia de movilidad y transporte de la Comisión Europea a las actividades de certificación, supervisión y ejecución del IDAC a los operadores aéreos, comprobando el cumplimiento de las normas internacionales de seguridad operacional según su esquema, y reconociendo de manera positiva dichas acciones.

En la comunicación remitida al director general del IDAC, Dr. Alejandro Herrera, el canciller Miguel Vargas agregó una nota de felicitación por el resultado alcanzado en la exigente evaluación técnica.

“Tras rigurosas inspecciones, Unión Europea reconoce oficialmente seguridad aeropuertos y aviación de República Dominicana.  Felicitaciones al Dr. Herrera”, escribió Miguel Vargas en su cuenta de redes sociales tras acompañar la remisión del informe.

La Comisión Europea, según el oficio del embajador de la República Dominicana en Bruselas, Bélgica, Aníbal de Castro, informó que el plan de acción presentado por el IDAC fue revisado y considerado suficiente en los aspectos señalados por dicha comisión.

 “Confirma que la CE no tiene intención por el momento de recomendar acción alguna relativa a una veda de operación a las líneas aéreas dominicanas según está estipulado en la regulación de seguridad aérea de la Unión Europea”, agregó el embajador De Castro.

La comunicación remitida al IDAC está firmada por el director de transporte aéreo de la Comisión Europea (CE) Filip Cornelis, quien con anterioridad al informe final agradeció en misiva al Dr. Alejandro Herrera “la cooperación y la apertura demostradas durante la visita de evaluación in situ de la comisión de técnicos de la Agencia de Movilidad y Transporte de la Unión Europea a la República Dominicana, que tuvo lugar del 27 al 31 de enero del 2020”.

Según el informe enviado por la CE, la visita confirmó que el IDAC es capaz de llevar a cabo las actividades de certificación y supervisión efectiva de las compañías aéreas certificadas en el país y de garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad operacional, así como detectar cualquier riesgo significativo dentro de una compañía aérea y actuar de manera eficaz para contenerlo, en pleno cumplimiento de las normas internacionales de seguridad operacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *