+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

España diseña plan para reactivar el turismo desde el 11 de mayo

España diseña plan para reactivar el turismo desde el 11 de mayo

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha diseñado un plan para reactivar el turismo en el país europeo, iniciando abrir en una primera fase a partir del 11 de mayo.

En una rueda de prensa digital informó que las terrazas podrán abrir, con una limitación de aforo al 30%, a partir de la fase 1, es decir, desde el 11 de mayo siempre que la provincia cumpla el criterio.

 A partir de la fase 2 será posible el consumo en local con servicio en mesa. En la fase tres se incluiría el consumo en barra y se permitiría la apertura de discotecas y bares nocturnos con una limitante de un 30%.

Aclara que si se cumplen las medidas está prevista la apertura de las playas a partir de la fase 3, a la cual se llegaría a partir de principios de junio siempre que se cumplan los criterios sanitarios.

Asimismo, dijo que desde la fase uno se permitirá el turismo activo y de naturaleza para grupos limitados de personas.

También en esta fase se podrán asistir a la celebración de espectáculos culturales reducidos, y las visitas a museos.

La transición hacia la normalidad se concretará en cuatro fases, que pueden ser diferentes en función de las distintas provincias españolas.

Cada fase tendrá una duración de dos semanas y la desescalada será gradual, asimétrica y coordinada.

El 4 de mayo comenzará este proceso en las islas de Formentera, Gomera, El Hierro y La Graciosa, donde el nivel de infectados por coronavirus ha sido mínimo.

En el resto del territorio español la fase 0 comenzará el día 11 de mayo.  En total, la desescalada durará entre 6 y 8 semanas en función de cómo evoluciona la pandemia. Si en una provincia el nivel de infectados sigue en niveles altos, no podrá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *