+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Vicepresidente de ASONAHORES “no se puede hablar de recuperación del turismo, sin que se reduzcan los afectados por el COVID-19”

Vicepresidente de ASONAHORES “no se puede hablar de recuperación del turismo, sin que se reduzcan los afectados por el COVID-19”

 

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES)  Andrés Marranzini consideró que no se puede hablar de una recuperación a corto plazo del sector turismo a nivel nacional, hasta que no se controle la pandemia que está afectando en el  mundo.

Reconoció todos los esfuerzos que esta haciendo el gobierno, sobre todo el Ministerio de Salud Pública, pero es necesario que sigan llegando “más pruebas de coronavirus,  ya que es una forma de determinar rápidamente quienes son los afectados y que tratamientos se les pueden dar hasta que se logre una solución definitiva del COVID-19”.

Dijo que mientras más “pruebas, pruebas y pruebas” sigan llegando, para determinar cuales son los infectados, de esa misma forma se irá restableciendo el sector turístico de la República Dominicana

Entiende que, de haber una recuperación rápida y una reducción de los infectados, se puede dar a conocer el país, como una nación libre del virus, generando seguridad al turista que llegue.

Sostiene que mientras se van abriendo las fronteras a nivel mundial, se requiere un apoyo mayor al turismo interno, el cual será el reactivador de los diferentes destinos turísticos del país.

Ahora debemos apoyar lo más que se pueda al turismo interno, promocionar los destinos y hacer una buena campaña que motive a los dominicanos a salir de sus casas, sostuvo el vicepresidente de ASONAHORES al ser entrevistado vía YouTube en el programa radial Almuerzo de Negocios.

Sera muy difícil y costoso viajar fuera del país, por lo que el turismo interno será una gran oportunidad que tendrán las provincias de comenzar a activar este mercado, llenando los hoteles de los diferentes puntos turísticos de la República Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *