+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Pandemia baja en un 6.5 por ciento tráfico de pasajeros aeropuertos en RD

Pandemia baja en un 6.5 por ciento tráfico de pasajeros aeropuertos en RD

VINCI Airports dio a conocer en un informe que en el primer trimestre del presente año  el número de pasajero hacia la República Dominicana se redujo en un 6.5 por ciento.

 Informa que en el país,  a pesar de un buen comienzo de año, cuando la cantidad de visitantes  aumentó un 12,4% en enero y un 10,2% en febrero, hubo una disminución del 6,5% durante el primer trimestre en su conjunto.

Aclarando que este otoño se debió al cierre de las fronteras del país el 19 de marzo para evitar la propagación del COVID-19.

A nivel global indica que después de un sólido desempeño en enero de 2020, con un crecimiento del 2.1%, en línea con la tendencia de fines del año anterior, el número de pasajeros cayó un 5.0% en febrero debido a la menor demanda en Asia.

El tráfico se vio fuertemente afectado en marzo (un 55,7% menos) por la introducción de restricciones de viaje introducidas en muchos países (medidas de cuarentena, distanciamiento social, cierre de fronteras) para limitar la propagación de la pandemia.

La disminución fue particularmente fuerte a fines de marzo, con un número muy bajo de pasajeros en ciertas instalaciones de la red de aeropuertos VINCI. La misma tendencia se ve a principios de abril.

En general, el número de pasajeros cayó un 20,9% en el primer trimestre de 2020 en comparación con el primer trimestre de 2019, con un total de 45,3 millones de pasajeros manejados en los 45 aeropuertos de la red de aeropuertos VINCI.

En el contexto de esta crisis de salud mundial sin precedentes, VINCI Airports ha lanzado un plan en todas sus instalaciones para reducir los gastos operativos y administrar cuidadosamente las inversiones, al tiempo que cumple con las obligaciones contractuales y regulatorias, así como las decisiones gubernamentales.

La red de aeropuertos VINCI ha participado activamente en la repatriación de personas que desean regresar a su país de residencia. Además, VINCI Airports está poniendo su infraestructura, equipos y habilidades a disposición de los organismos encargados de gestionar la crisis, incluido el transporte de pacientes y equipos médicos de Covid-19. Las instalaciones de VINCI Airports también han lanzado acciones de solidaridad a favor de hospitales, pasajeros de aerolíneas y socios comerciales.

Asia:

  • En Japón, hubo una fuerte caída en el tráfico con China en enero, y luego con el tráfico de Corea del Sur en febrero. En todo el primer trimestre, el número de pasajeros en los tres aeropuertos de la región de Kansai disminuyó un 31,0%. El número de pasajeros se mantuvo mejor en los aeropuertos de Osaka-Itami (un 18,2% menos) y Kobe (un 9,0% menos) debido a la demanda interna.

  • En Camboya, el número de pasajeros en las tres instalaciones del Aeropuerto VINCI registró una disminución del 41.5% durante el primer trimestre. El impacto en los aeropuertos de Siem Reap y Sihanoukville, donde el número de pasajeros depende más de la demanda china, fue mayor que en Phnom Penh.

Europa:

  • Tras un crecimiento del 6,9% en enero y del 10,1% en febrero, hubo una fuerte caída en el número de pasajeros en los 10 aeropuertos de Portugal a partir del 15 de marzo, con un descenso del 15,3% registrado durante el primer trimestre en su conjunto. Debido a la diversidad de su tráfico, el número de pasajeros en Lisboa fue más firme que en Faro, que se vio afectado por la disminución del mercado turístico.

  • En el Reino Unido, el aeropuerto de Londres Gatwick experimentó una disminución del 22,5% en el número de pasajeros en el primer trimestre de 2020. Tras el impacto en el número de pasajeros en febrero de Storms Ciara (más de 400 vuelos cancelados el 9 de febrero), Dennis y Jorge, el Los primeros efectos de la crisis de salud pública llegaron ese mismo mes con la suspensión de los vínculos con el norte de Italia. El aeropuerto internacional de Belfast experimentó una caída similar en el número de pasajeros.

  • En Francia, el tráfico en las instalaciones gestionadas por los aeropuertos VINCI disminuyó un 18,9% durante el primer trimestre de 2020, debido principalmente a la introducción de medidas de contención generalizadas el 17 de marzo. En este contexto difícil, la disminución en Nantes se limitó al 10.0% gracias al fuerte crecimiento registrado a principios de año, impulsado por la apertura de una base easyJet en 2019 y el impulso de Volotea. Los aeropuertos de Lyon registraron una disminución del 20,7% en el número de pasajeros.

  • En Serbia, el aeropuerto de Belgrado comenzó el año con un crecimiento del 16,1% en el número de pasajeros en enero y del 13,0% en febrero, impulsado por el impulso de Air Serbia en los mercados internacionales. La caída en el número de pasajeros en marzo y el cierre total del aeropuerto a los vuelos comerciales decididos por el gobierno el 26 de marzo explican la disminución del 10.8% durante todo el primer trimestre.

Américas:

  • En Brasil, el comienzo de 2020 confirmó la buena recuperación del número de pasajeros en Salvador luego de la pérdida de tráfico debido a que la aerolínea Avianca Brasil entró en administración en mayo de 2019. Sin embargo, la propagación de Covid-19 durante el mes de marzo causó un 9,4% disminución en el número de pasajeros en el primer trimestre de 2020.

  • En Chile, el número de pasajeros disminuyó un 12,5% en el primer trimestre debido tanto al continuo deterioro del clima social que comenzó a fines de 2019 como a la propagación, en marzo, de Covid-19, que resultó en el cierre del fronteras del país el 18 de marzo.

Nicolas Notebaert, presidente de VINCI Airports y director ejecutivo de VINCI Concesiones, dijo: “Nuestra industria está atravesando una crisis sin precedentes en su intensidad y alcance. En este clima muy difícil, cada uno de nuestros aeropuertos puede recurrir a un apoyo inagotable de toda nuestra red para ser más fuertes y más proactivos frente a la crisis y para preparar mejor, con todos los interesados del sector aéreo, la recuperación cuando llegue ”.

Acerca de VINCI Airports

VINCI Airports, como el principal operador privado de aeropuertos del mundo, gestiona el desarrollo y la operación de 45 aeropuertos ubicados en Brasil, Camboya, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Francia, Japón, Portugal, Serbia, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos. Servido por más de 250 aerolíneas, la red de VINCI Airports manejó 255 millones de pasajeros en 2019. A través de su experiencia como integrador integral, VINCI Airports desarrolla, financia, construye y opera aeropuertos, aprovechando su capacidad de inversión y su conocimiento para optimizar la gestión y desempeño de aeropuertos y realizar ampliaciones y mejoras. En 2019, sus ingresos anuales por actividades gestionadas ascendieron a € 4.9 mil millones, para un ingreso consolidado de € 2.6 mil millones. www.vinci-airports.com

Sobre VINCI

VINCI es un jugador global en concesiones y contratos, que emplea a 222,000 personas en unos 100 países. Diseñamos, financiamos, construimos y operamos infraestructura e instalaciones que ayudan a mejorar la vida diaria y la movilidad para todos. Debido a que creemos en el desempeño general, más allá de los resultados económicos y financieros, estamos comprometidos a operar de una manera ambiental y socialmente responsable. Y debido a que nuestros proyectos son de interés público, consideramos que llegar a todos nuestros grupos de interés y entablar un diálogo con ellos es esencial en la conducción de nuestras actividades comerciales. El objetivo de VINCI es crear valor a largo plazo para sus clientes, accionistas, empleados y socios y para la sociedad en general. www.vinci.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *