+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Brasil presenta campaña “No cancelar, reprograma “

Brasil presenta campaña “No cancelar, reprograma “

 

En medio de las restricciones causadas por el nuevo coronavirus,  el Ministerio de Turismo de Brasil busca alienta a los turistas a posponer el sueño de empacar y visitar sus destinos. 

Alagoas, Amazonas, Bahía, Espírito Santo, Goiás, Maranhão, Paraíba, Pernambuco, Piauí, Río de Janeiro, Río Grande del Norte y São Paulo, además del Distrito Federal, entre otros, usan perfiles en redes sociales para exaltar atracciones, agudizar voluntad y sugerir reanudación del viaje después de la pandemia.

“Hasta pronto”, “los estaremos esperando” y “la pandemia pasará; turismo, no ”son algunos de los mensajes difundidos por diferentes Unidades de la Federación. Las iniciativas se agregan a la campaña digital “¡No cancelar, reprogramar!”, lanzada por el Ministerio de Turismo. 

La acción busca proporcionar el mantenimiento de paquetes y servicios contratados, permitiendo la preservación de miles de empleos en el segmento. 

El ministro de Turismo de Brasil, Marcelo Álvaro Antônio, alienta la adhesión al movimiento y destaca los esfuerzos para garantizar acuerdos entre empresas y clientes.

 “Estamos tomando todas las medidas posibles para proteger los derechos del consumidor y ayudar a las empresas a enfrentar la adversidad. Prueba de ello es la publicación de la Medida Provisional 948, preparada conjuntamente con el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, que regula estas negociaciones ”, enfatiza. 

 El texto aborda las hipótesis de cambio de reserva, garantía de crédito para uso futuro o reembolso y reembolso de valores. Si el proveedor no ofrece tales opciones, debe reembolsar al cliente dentro de los 12 meses posteriores al final de la situación de emergencia, con corrección monetaria.

Los consumidores podrán elegir una de las alternativas sin ningún costo adicional, tarifa o penalidad, siempre que la solicitud se produzca dentro de los 90 días posteriores a la publicación del MP. 

Una nota técnica conjunta de los Ministerios de Turismo y Justicia refuerza la necesidad de que los servicios se registren en la plataforma Consumidor.gov.br . El sitio web del gobierno federal hace viable la mediación en línea, minimizando el riesgo de legalizar las demandas.

CAMPAÑAS : el incentivo para que los viajeros mantengan planes es también el lema de una campaña digital lanzada por la Agencia Brasileña de Promoción del Turismo Internacional (Embratur). Un video en portugués, inglés y español sugiere que los extranjeros esperan el final de la pandemia para visitar el país, destacando que las atracciones nacionales todavía están esperando a turistas de otras naciones. (Mira el video aquí ).

El intento de convencer al visitante de posponer los viajes también cuenta con el apoyo de entidades del comercio turístico. La Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV), por ejemplo, adoptó el lema “Adia!” Para preservar la sostenibilidad económica del segmento. La Asociación Brasileña de Tour Operadores (Braztoa) sigue la misma línea, propagando el discurso “No canceles tus sueños, no canceles tu viaje. ¡Solo aplaza! ‘”

Edición: Rafael Brais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *